Toda nuestra admiración a la surfista Lorena Fica: “Obtuve un segundo lugar, pero me siento una ganadora”

26 Marzo 2019

Fue elegida como una de las 5 mujeres que inspiran en Chile, una motivación más que nos llena de orgullo a los ariqueños que ven a Lorena Fica como una eferente, una mujer digna a seguir en la idea de que el surf sea el deporte estrella de Arica.

Karina Guiñez C... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Las votaciones se cerraron, y nuestra deportista estrella, nos dio unas tímidas cuñas, cargadas de optimismo, humildad y simpatía tras confirmarnos que obtuvo un segundo lugar en las votaciones que una conocida empresa del retail, realizó hace unos días para premiar a las mujeres pioneras en sus áreas de desempeño.

Así fue que Lorena Fica, fue destacada por ser una joven que está cambiando el mundo ya que, gracias al surf, ha sido posicionada como la mujer chilena que más ha avanzado en el World Qualifying Series, que reúne a las mejores exponentes femeninas del surf en el mundo.

Mira También: Lorena Fica, destacada surfista ariqueña: "Las cosas se fueron dando en consecuencia a todo el esfuerzo" [VIDEO]

ar, Lorena Fica nos dijo que “Me sentí súper bien, muy sorprendida al principio cuando me nominaron, porque uno hace las cosas con tanto amor, cariño y pasión que una no espera nada a cambio, y que te reconozcan igual es bonito.  Que hayan hecho un concurso y que la gente se pusiera la camiseta por mí, me emociona.

La intendenta María Loreto Letelier me ayudó motones en mi campaña, también el Seremi de Deporte Rodrigo Bustamante. Se portaron súper bien conmigo. Por otro lado, los medios de prensa como El Morrocotudo que hicieron sus publicaciones.

También los colegio Miramar, San Jorge, Junior College, Santa María, San Marcos, que me dieron la posibilidad de entrar a las salas para hacer campaña, fue muy bonito y por eso, estoy muy agradecida de la gente que votó por mí.

Obtuve un segundo lugar, pero me siento una ganadora por todo ese cariño que me inspira a dejar la vara mas alta, y a inspirar a las nuevas generaciones, es una de mis metas a futuro de dejar un camino sólido, y de a poquito ir superando mis metas como este año, que quiero quedar top 50 del mundo”, indicó.