Tres chilenos siguen avanzando en la tercera jornada del ACC2011

23 Mayo 2011

Hoy se diputó la final de la etapa clasificatoria y algunos heat del Grand Slam que no estuvo excenta de polémicas.  ¡El campeonato esta al “rojo vivo!

Comunicado >
authenticated user

Se realizó la Semifinal y Final de la etapa clasificatoria del Arica Chilean Challenge (ACC) 2011, con un numero de 8 competidores, 4 por cada semifinal, entre ellos los chilenos Alan Muñoz y Renato Arellano. A pesar del gran nivel demostrado por los compatriotas, obtuvieron el 3er y 4to lugar respectivamente en semifinales, quedando fuera de la final en esta etapa del ACC 2011. Sin embargo con el excelente desarrollo de ambos durante el fin de semana, consiguieron ubicarse dentro de los siete mejores en las clasificatorias, con opción a competir frente a los 25 mejores del mundo, en la etapa Gran Slam.

Cristian “Tomate” Peralta destacó la participación de los competidores nacionales, que han podido llega  al Gran Slam y poder competir con los mejores exponentes del mundo” ya estamos conectado via online, a través de la pagina www.redbull tv, en donde todo el mundo esta pendiente de lo que sucede en nuestras costas, es algo maravilloso” contó Tomate Peralta

El rider chileno Renato Arellano agradeció la oportunidad de estar en este certamen de carácter internacional, pero anuncio un favoritismo por parte de los jueces hacia los competidores extranjeros

“No puede existir que los jueces tengan sus favoritos, es como estar en la FIFA, cuando son brasileños y extranjeros le dan mas puntos , eso es injusto , espero que por el bien de la competencia , los jueces sean mas objetivos e imparciales, para dar los puntajes” comentó Arellano.

Cristian “Popey” Fernández, el único representante ariqueño en esta certamen, y se encuentra compitiendo dentro de los 25 mejores bodyboarding del circuito , reconoció el gran nivel mostrado por olas competidores y espera poder llegar a las finales , dejando a la ciudad de arica en un muy buen puesto en el Arica Chilena Challenge (ACC )2011,”Siento que cada vez estoy corriendo mejor , esperando que pueda seguir avanzando y llegar a la final , para dejar en alto el nombre de la ciudad de arica” dijo Fernández

Los representantes de Australia, lograron situarse dentro de los 3 mejores en el podio: Mitch Rawlins (1er lugar), Thomas Rigby (2do lugar) y Jones Rusell (3er lugar). El representante de Islas Reunión, Charly Chapelet, en esta oportunidad sólo logro obtener el 4to lugar, a pesar de un desarrollo impecable durante el campeonato situándose en el primer lugar en casi todas sus presentaciones.

Inicio del Gran Slam

En esta etapa, donde los mejores del mundo trataran de quedarse con el podio y los puntos del ranking internacional del International Bodyboard Association (IBA), para los representantes chilenos es vital posicionarse dentro de los 16 mejores del certamen. Durante los primeros días todos los competidores entrarán a una etapa de acumulación de puntaje, es decir, cada vez que compitan deberán tratar de obtener la mayor cantidad de maniobras y tubos para asegurar su posición del grupo, además la competencia es “todos contra todos”, por lo tanto nadie escapa de competir con rivales de gran nivel.

La duración de esta etapa es de 3 Rounds, cada uno con un 8 Heat de 4 competidores. La forma de evaluación,  sigue siendo las dos mejores olas que pueda tomar cada competidor. Los chilenos en competencia, para ser el primer día, han mostrado solidez en sus presentaciones. El representante de El Tabo, Alan Muñoz, se ubico en el 2do lugar de su Heat con excelentes maniobras frente a Jared Houston (3er lugar Mundial), Ben Player y Manuel Centeno.

Para la sesión de mañana se espera que los jueces del circuito califiquen las condicione del mar y la calidad de las olas, para seguir la competencia, de lo contrario se suspendería el torneo -solo por el día, en la cual los participantes solo ingresarían al mar sin ser calificados, ya que no se estaría entregando puntajes para el certamen ACC 2011.

El chileno Renato Arellano se medirá en el caso que haya competencia, en el heat 11 con Mark Mccarthy (4) de Sudafrica, Michael Novy (16) y Mitch Rawlins (24) ambos de Australia.

En el caso del Ariqueño Cristian Fernández, competiría en el heat 13 con el hawaiano Mike Stewart (numero 10 del circuito y 9 veces campeón del mundo), Ryan Hardy (2) de Australia y el portugués Gastao Entrudo (19), la cual seria una de las mejores sesiones de competencia del día.