Tres instituciones deportivas de la región beneficiadas por el Fondeportes

04 Enero 2012

Los beneficiarios fueron el Club Deportivo Pucará, el Club de Ciclismo Sprint y la Municipalidad de Putre

Comunicado >
authenticated user

Para promover la vida sana durante el verano, el intendente José Durana junto a la gobernadora de Arica Ximena Valcarce y al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Eduardo Fernández, hicieron entrega a tres instituciones de la región, casi 13 millones de pesos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte).

Los beneficiarios fueron el Club Deportivo Pucará, que recibió más de 2 millones de pesos a manos de su tesorera Ana Rojas para realizar un campeonato vecinal de básquetbol femenino en el gimnasio Pedro Lagos.

También recibió recursos el Club de Ciclismo Sprint. Son 3 millones 200 mil pesos –que fueron recepcionados por su presidente, Patricio Valdés- para llevar a cabo un torneo regional de esta especialidad.

Finalmente,  le fueron entregados al alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, en representación de su municipio, más de 5 millones de pesos para implementar el proyecto “Putre Crece”.

Los dirigentes deportivos de las distintas instituciones agradecieron la gestión del actual director del IND por ayudar a que los recursos que en años anteriores se hubiesen perdido, hoy estén quedando en la región, fomentando la generación de proyectos concretos.