Un crack: Ariqueño Ricardo Soto suma su segunda medalla de oro en los Bolivarianos [FOTOS]

16 Noviembre 2017

Además, Javiera Andrade, Florencia González, Tania Maldonado y los hermanos Guillermo y Andrés Aguilar se adjudicaron medallas de bronce y plata durante su participación del certamen internacional en Colombia.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El deportista ariqueño, Ricardo Soto, sumó una segunda presea dorada en los Juegos Bolivarianos 2017, que se desarrollan en Santa Marta, Colombia.

Tras medirse contra el representante guatemalteco Diego Castro en la final de la ronda olímpica de la prueba arco recurvo varones 70 metros, Soto logró una contundente victoria de 7-1 frente a su adversario.

La nueva conquista de oro se suma a la alcanzada por el especialista en el tiro con arco el lunes recién pasado, instancia donde sumó un total de 652 puntos ante

“Tuve un gran desempeño, disparé muy bien y saqué oro. En una ronda flaqueé, pero después retomé con ganas y logré la victoria”, comentó el olímpico.

BRONCE Y PLATA

Previo a la final, Soto junto a Javiera Andrade se adjudicaron una medalla de bronce, luego de imponerse 6-2 a los oriundos de República Dominicana: Luis Miguel Jaquez y Stefany Jerez.

Como si esto fuera poco el ariqueño obtuvo, junto a los hermanos Guillermo y Andrés Aguilar, una presea de plata en la prueba arco recurvo equipo varones.

En total Team Chile de esta disciplina totalizó 6 medallas. A las 4 que ya conocemos, hay que contabilizar la plata conquistada por el trío conformado por Javiera Andrades, Florencia González y Tania Maldonado en la categoría equipo arco recurvo damas.