Universidad de Chile se quedó con el superclásico ante Colo Colo y sigue en la lucha por el título

05 Mayo 2013
A dos minutos de finalizado el encuentro, Charles Aránguiz marcó el gol que encendió la euforia en el Estadio Nacional. Era el 3 a 2 que sellaba un crucial partido para los azules, que con esta conquista quedan a solo dos puntos de los líderes de la tabla de posiciones.
Radio U. de Chile >
authenticated user

No sin esfuerzo y agonía, la “U” se quedó con la versión 173 del superclásico del fútbol Chileno, al vencer por tres goles a dos a Colo Colo. Dos tantos de Juan Ignacio Duma y la intervención a último minuto de Charles Aránguiz permitieron a los azules salir victoriosos del encuentro, que no estuvo exento de polémica.

Sin embargo, durante los primeros minutos fue el cuadro albo el que enmudeció al Estadio Nacional, con un gol de Carlos Muñoz cuando solo transcurrían ocho minutos del primer tiempo.

Tendrían que pasar veinte minutos para que los azules lograran la igualdad, con un cabezazo de Juan Ignacio Duma que descolocó al portero Lobos. Pero Colo Colo se iría con ventaja al descanso, pues a los 43 minutos José Pedro Fuenzalida aprovecharía el pase de Mauro Olivi para dejar un resultado parcial de 2 a 1 a su favor.

Una vez reiniciado el encuentro, Juan Ignacio Duma volvió a marcar y equilibró el partido. La “U” jugaba mejor, Colo Colo perdía dominio y a los 71 minutos, el capitán Luis Mena fue expulsado por una fuerte infracción contra Ramón Fernández, dejando a su equipo con 10 jugadores.Esta ventaja numérica fue aprovechada por Universidad de Chile, que incrementó sus posibilidades de gol.

Y cuando el 2 a 2 parecía sellado, apareció Charlez Aránguiz para encender la euforia de los miles de hinchas azules que repletaron el Nacional, gritando el gol que los mantiene en la lucha por el campeonato, a solo dos puntos de los líderes Unión Española y Universidad Católica.

Colo Colo terminó el encuentro con dos jugadores expulsados, ocho tarjetas amarillas y 18 puntos en la tabla.