[VIDEO]Revisa el camino que recorrió la Roja para llegar a la final de la Copa América Centenario 2016

26 Junio 2016

Una derrota y cuatro triunfos son el currículum de la Roja para llegar a la final que se llevará a cabo esta noche.

Diego González E. >
authenticated user Corresponsal

Un comienzo dubitativo tuvo la Roja en el camino que ha recorrido en la Copa América Centenario 2016 que lo tiene disputando su segunda final consecutiva.

Pese a que comenzó perdiendo contra Argentina y con un irregular juego, su evolución en el campeonato ha sido significativa, valiéndole lograr sendas goleadas y mostrar un juego sólido que llena de confianza al equipo nacional frente a la final que se disputa esta noche.

En ese sentido, hacemos un repaso de los partidos que ha enfrentado Chile en su duro recorrido que lo tiene ad portas de poder conseguir su segunda Copa América en 100 años de historia.

Argentina 2 -0 Chile

Una dura caída que puso en duda la capacidad de Pizzi para liderar una éxitosa selección.

Chile 2 - 1 Bolivia

Vuelta al triunfo y a la confianza de Chile, donde comenzó a pavimentar su camino a la final.

Chile 4 - 2 Panamá

Un triunfo que, pese a no despejar dudas en defensa, llenó de confianza al equipo de cara a la segunda fase de la Copa América Centenario.

México 0 - 7 Chile

La Roja despejó todas las dudas que habían caído sobre el equipo durante el torneo con una presentación brillante, donde pasó por encima del equipo tricolor, quienes no tuvieron opciones frente al demoledor paso del vigente campeón de la Copa América.

Colombia 0 -2 Chile

Chile aseguró el triunfo en los primeros minutos de un partido que tuvo el entretiempo más largo de la historia, tras una tormenta que retrasó el segundo tiempo en poco más de dos horas. Chile demostró que también puede asegurar un resultado.