11 empresarios de Arica conocieron trabajo y tecnología de Golden Omega

La visita fue coordinada por la sede regional de la Cámara de Comercio Chileno Boliviana.

Imagen de Waki Labs
3,609 Lecturas
23 de Julio, 2018 16:07

Con el objetivo de conocer los procesos productivos que se están realizando desde Arica y Parinacota, 11 empresarios de la ciudad, miembros de la Cámara de Comercio chileno Boliviana CHILEBOL, se dieron cita en las dependencias de Golden Omega, ubicado en el sector suroeste de Arica.

La Planta, reconocida por su alto nivel tecnológico y de innovación en el proceso de producción de Omega 3, es única en Sudamérica y realiza exportación a distintas partes del mundo; por lo que genera interés en el ecosistema local.

La visita fue guiada por Javier Donoso, Subgerente de Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional de Golden Omega, quien le explicó las razones para estar en Arica, el mercado que tiene actualmente el Omega 3 y el sistema de producción que ejecutan; todo ellos a través de una visita por las instalaciones.

“Durante mucho tiempo nos preocupamos de producir, controlar las variables internas de los equipos y no de la comunidad. Llegó el momento de abrirnos a la comunidad de Arica para que nos conozcan y se sepa lo importante que es tener una planta de primera tecnología aquí”, explicó Javier Donoso.

Una de las empresas que también participó del recorrido fue WAKI Labs, cowork y hub apoyado por Corfo y la Universidad de Tarapacá, representada por David Quiroga, Gerente, e Isabel Giustinianovich, Ejecutiva de Innovación, quienes valoraron la instancia creada por ChileBol.

“La visita que tuvimos fue muy valiosa para enriquecer el conocimiento que tenemos en la región, para saber la tecnología que se está haciendo acá con capital humano ariqueño. Esto es parte de la visión que tenemos desde WAKI Labs mostrando que acá en Arica hay capacidad y se está desarrollando tecnología de punta”, manifestó David Quiroga.

Finalmente, tras la visita, el organizador Boris Gómez, Director Regional de la Cámara Chileno Boliviana, mencionó la importancia de este tipo de actividades: “Golden Omega tiene un lugar muy importante en la región y la cámara busca tratar de enlazar los negocios que se están haciendo en la zona con Bolivia. La idea es que los empresarios puedan conocer el desarrollo de la innovación que se realiza en Golden Omega y ver si es posible aplicarlo en alguna escala en nuestros emprendimientos”.

Se espera que pronto se anuncien más actividades desde CHILEBOL junto a otros empresarios regionales e internacionales.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.