7 lucas del confort: Ariqueños le hacen caso al ministro de Economía e "invierten" en el extranjero

02 Agosto 2018

Tal vez las palabras de José Miguel Valente no eran tan descabelladas… por lo menos en este caso del papel higiénico.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

Por fin se está concretando la compensación económica para todo Chile, ¿ya sabes en qué gastarás tu dinero? Algunos piensan en pagar deudas, otros están buscando con tiempo una buena promoción de sushi, pero tal como nos aconsejó el ministro de Economía, José Miguel Valentela gran mayoría optará por reinvertir el dinero fuera del país. Gracias a esta recomendación, los más contentos son los comerciantes de Tacna, quienes ya están llenando sus bodegas con papel higiénico al por mayor, porque pasando la frontera las 7 lucas como 35 soles cunden más.

Sin duda, la manera más práctica de repartir la compensación ha sido en la Cuenta RUT, aunque lo mejor era que no hubiera existido colusión, pero bueno... Ahora por sacar la plata del cajero te cobran $300.- Sí, es poco -pero como se dijo en alguna oportunidad- si juntamos esos pocos… son harto. Espero que esto no sea otra colusión.

Como sea, lo importante es que con esos ahora $6.700 los panoramas se incrementan: Tacna, el Mall y la Zofri están esperando con ansias a los ariqueños.

Ver también:

Arica prepara Bingo para pagar un pasaje al Ministro de Educación directo a la Punta del Cerro

Consternación: Luis Jara amenaza con no volver a sacarse fotos y el país entero celebra