¿$7.500? Comerciantes de Tacna declaran que ni ellos podrían hacer cundir ese "aumento" del sueldo mínimo

El desarrollo del país se basa en la percepción quienes desconocen la realidad de la gran mayoría de las personas.

Imagen de Javier Plaza Valencia
3,317 Lecturas
10 de Agosto, 2018 19:08

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

El sueldo mínimo siempre ha tenido un aumento sumamente paulatino, por no decir lento como río de yogurt; a diferencia de las dietas parlamentarias que, al parecer, son como el ego de Luis Jara... siempre puede seguir subiendo.

Sin duda, el desarrollo del país se basa en la percepción de quienes desconocen la realidad de la gran mayoría de las personas, porque evaluar subir $7.500 el sueldo mínimo sólo dejan en claro que no tienen idea ni cuanto sale el kilo de pan. 

Pero no nos sorprendamos si de sopetón se suben la dieta parlamentaria. Ya me los imagino diciendo “Ufff… pensé harto esta semana, quizás debamos subirnos el sueldo… porque pensar da hambre… y siempre es mejor tener la guatita llena… y el bosillo también”.

Parece que el poco interés que le brindan a los movimientos sociales es el claro reflejo del por qué es tan difícil entregar un sueldo digno que, por lo menos, cubra las necesidades básicas. Por último, si el sueldo mínimo subiese, pero el costo de vida no, te creo, pero no: el pan sube y no es por la levadura.

Sin embargo, no todo puede ser malo, o al menos así lo ven los comerciantes en Tacna. “Con ese aumento tan bajo, ni nosotros nos beneficiamos. Aquí las cosas son baratas, pero nunca tanto… Igual mejor véngase a Tacna, que al menos aquí sí se les trata dignamente”. Por su parte, el comercio ariqueño no entregó ninguna declaración, porque estaba todo cerrado.

Ver también:

6 panoramas para celebrar el Día del Niñ@ en Arica

7 lucas del confort: Ariqueños le hacen caso al ministro de Economía e "invierten" en el extranjero

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.