¿$7.500? Comerciantes de Tacna declaran que ni ellos podrían hacer cundir ese "aumento" del sueldo mínimo

10 Agosto 2018

El desarrollo del país se basa en la percepción quienes desconocen la realidad de la gran mayoría de las personas.

Javier Plaza Va... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

El sueldo mínimo siempre ha tenido un aumento sumamente paulatino, por no decir lento como río de yogurt; a diferencia de las dietas parlamentarias que, al parecer, son como el ego de Luis Jara... siempre puede seguir subiendo.

Sin duda, el desarrollo del país se basa en la percepción de quienes desconocen la realidad de la gran mayoría de las personas, porque evaluar subir $7.500 el sueldo mínimo sólo dejan en claro que no tienen idea ni cuanto sale el kilo de pan. 

Pero no nos sorprendamos si de sopetón se suben la dieta parlamentaria. Ya me los imagino diciendo “Ufff… pensé harto esta semana, quizás debamos subirnos el sueldo… porque pensar da hambre… y siempre es mejor tener la guatita llena… y el bosillo también”.

Parece que el poco interés que le brindan a los movimientos sociales es el claro reflejo del por qué es tan difícil entregar un sueldo digno que, por lo menos, cubra las necesidades básicas. Por último, si el sueldo mínimo subiese, pero el costo de vida no, te creo, pero no: el pan sube y no es por la levadura.

Sin embargo, no todo puede ser malo, o al menos así lo ven los comerciantes en Tacna. “Con ese aumento tan bajo, ni nosotros nos beneficiamos. Aquí las cosas son baratas, pero nunca tanto… Igual mejor véngase a Tacna, que al menos aquí sí se les trata dignamente”. Por su parte, el comercio ariqueño no entregó ninguna declaración, porque estaba todo cerrado.

Ver también:

6 panoramas para celebrar el Día del Niñ@ en Arica

7 lucas del confort: Ariqueños le hacen caso al ministro de Economía e "invierten" en el extranjero