81 casos en Arica: Se viene el peak del Coronavirus, me asusto al pensar en que les pueda afectar a los que amo

06 Julio 2020

Si bien siento un profundo malestar de la gente que veo en las noches pasar carreteando en sus autos, ellos no son la causa de esto.

Marcela Pérez S... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Una pandemia que vino a profundizar los problemas que ya sabíamos que ocurrían: mala salud, problemas de vivienda y educación. Porque todos los inviernos colapsan varias urgencias y los hospitales . Es ahí donde se cae la máscara del país emprendedor, del oasis económico. Donde profesores están agobiados y los espacios son cada vez más pequeños para vivir porque es lo que se puede pagar y normalízanos el hacinamiento.

Donde, además, muchos y muchas no dan más porque desde sus altos mandos cuestionan si están o no cumpliendo. Porque hay una obsesión con que el empleado en vez de estar frente al computador esté viendo tele en la cama (he visto mensajes de amigos y amigas que sus jefes de verdad les exigen evidencia de sus funciones).

Sin hablar de quienes están más desesperados que no tienen trabajos ni forma de ganar dinero y recurren a diario a las ollas comunes o se inventan algo que hacer o vender. Mis amigos y amigas con hijos que están muy complicados y ven alteraciones en sus dinámicas de sueños, o adultos que están cada vez consumiendo más alcohol para pasar el día o que se sienten completamente vulnerados.

Esto es una pandemia y tengo miedo, sobre todo cuando avisan de rebrotes del virus en lugares que ya estaban volviendo a la normalidad como Australia, o los vídeos que circulan en RRSS que muestran imágenes de gente protestando por el derecho a andar sin mascarillas que piensa que todo es un invento y la tierra es plana.

En medio de todo esto hoy vi un anuncio de unos nuevos edificios donde un departamento de 67 m2 salía 140 MM en Arica. Mientras que llega un mail que me sugiere un seguro de vida catastrófico y otro un buen crédito de consumo para estos tiempos.
Carita triste para todos estos malos datos.