Agricultores de Arica apuestan por el desarrollo de nuevos mercados

08 Mayo 2015

Seleccionados presentaron sus iniciativas al jurado regional que dará a conocer en los próximos días los nombres de los ganadores del concurso “IDM Pequeño Agricultor FNDR” de Sercotec.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Un total de 58 empresarios correspondiente a 14 grupos de micro y pequeñas empresas y cooperativas se presentó al primer llamado del concurso “IDM Pequeños Agricultor FNDR” del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec). Tras sortear la primera etapa de admisibilidad, 41 empresarios de 10 grupos presentaron sus propuestas al jurado regional compuesto por los funcionarios del servicio.

En las exposiciones, cada grupo seleccionado explicó los alcances de sus proyectos que apuntaron al desarrollo de nuevos mercados y potenciamiento de los ya existentes, por medio de la asociatividad con otros empresarios para materializar productos, servicios y procesos en la agricultura.

Financiamiento

El concurso dispone de un presupuesto total, primero y segundo llamado, de 160 millones 600 mil pesos,  financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Entrega subvenciones que van de los 3 a los 15 millones de pesos, alcanzando un máximo de 3 millones por cada empresa postulante dentro del grupo de negocio.

Como una manera de asegurar el éxito de los proyectos que resulten beneficiados, los ganadores del concurso recibirán además asesoría y apoyo de un profesional para la correcta ejecución del emprendimiento.

Selección

 Claudia Opazo, directora regional de Sercotec, explicó que tras las etapas de admisibilidad y selección “conocimos las presentaciones de cada grupo seleccionado, quienes nos han dejado gratamente sorprendidos no sólo por la originalidad sino por el profesionalismo que existe en cada uno de ellos; así es que ya estamos en condiciones de en los próximos días dar a conocer los nombres de los ganadores”.

El concurso nació de la Mesa de Trabajo de Agricultura liderada por el intendente junto a los representantes del sector, como una manera de entregar herramientas reales al desarrollo de la agricultura en la región de Arica y Parinacota.

Galería Imágenes

  • Agricultores de Arica apuestan por el desarrollo de nuevos mercados
  • Agricultores de Arica apuestan por el desarrollo de nuevos mercados
  • Agricultores de Arica apuestan por el desarrollo de nuevos mercados