Agricultores de Arica se asocian para potenciar sus productos

17 Septiembre 2015

Fondo concursable Iniciativas de Desarrollo de Mercado Pequeño Agricultor FNDR, benefició a 48 personas con la entrega de más de 160 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Si bien cada uno tiene su negocio con diferentes productos; entendieron que con asociatividad, confianza mutua y el apoyo entre sus pares lograrían no sólo potenciar sus negocios sino alcanzar incluso nuevos mercados para hacer crecer sus producciones.

Fue así como a través del fondo concursable Iniciativas de Desarrollo de Mercado (IDM) Pequeño Agricultor del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), encontraron el apoyo necesario para desarrollar nuevos mercados y potenciar los ya existentes por medio de la materialización de productos, servicios y procesos en la agricultura.

La iniciativa benefició a 11 grupos de agricultores con un total de 48 micro y pequeños empresarios (11 de Caleta Vítor, 22 de Azapa y 15 de Lluta), entregando 160 millones 600 mil pesos financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Caleta Vítor

La entrega de certificados a los beneficiarios se realizó en el sector de Caleta Vítor a 61 kilómetros al sur de Arica. Tras la presentación de parte del equipamiento adquirido por un grupo de beneficiarios se procedió a la entrega de los certificados.

Gina Calle, representante del proyecto “Implementación de maquinaria en los procesos productivos del cultivo de tomate, pimiento y pepino”, explicó que a través del concurso “hemos podido comprar maquinaria para mejorar el tema Fito Sanitario en nuestros cultivos lo que nos permitirá cuidarlos mejor y entregar un producto de mejor calidad aumentando nuestros ingresos”.

La beneficiaria, cuyo grupo lo integran dos agricultores de Caleta Vítor, agregó que todo “el apoyo que nos entrega el Gobierno a través de Sercotec nos sirve para el crecimiento y desarrollo de nuestra pequeña empresa, nuestra idea es siempre capitalizar en la parte productiva y mejorar para entregar un mejor producto a nuestro mercado”.