Almacén & Librería Salvatore: Emprendedora de Arica se reinventa para enfrentar la crisis

01 Julio 2020

A punta de esfuerzo, creatividad y constancia logró abrir nuevos servicios que le han permitido mantener su negocio junto a la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá.

Especial >
authenticated user Editor

Daniela Zeballos es tecnóloga en alimentos de profesión. Hace tres años se transformó en emprendedora y dio vida al Almacén & Librería Salvatarore. El 2019 ganó un concurso Crece de Sercotec e incorporó abarrotes, compró maquinaria y agregó congelados y verduras. “Las ventas no estaban bien, pero pensé que con el ingreso a clases en el mes de marzo las ventas repuntarían; sin embargo, con la emergencia sanitaria fue tan poco lo de clases que no nos alcanzó para repuntar”, explica Daniela Zeballos.

Fue en ese momento que entendió que debía reinventarse o cerrar su negocio, por lo que agregó a su emprendimiento el servicio de delivery con la entrega de canastas de alimentos. “Nuestra clientela revisa la lista de productos que nosotros tenemos y arma su propia canasta de acuerdo a sus necesidades, los abastecemos igual como lo hace un supermercado con una gran variedad de productos, pero en la tranquilidad y seguridad de sus hogares”, detalla.

Otro de los puntos que destaca Daniela Zeballos es el cuidado y protección tanto de sus trabajadores como de su clientela: “todo lo vendemos envasado, trabajamos con guantes de seguridad, mascarillas y el lavado de manos es constante. Incluso en los pagos tratamos que todo sea online para evitar el contacto con el dinero”.

En este proceso de reinvención fue clave el Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá, donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente a través de mentores expertos.

“Si no nos hubiéramos reinventado de esta manera a esta altura ya habríamos cerrado el negocio, esto nos ha permitido seguir y poder mantenernos y en todo este proceso la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la U. de Tarapacá ha sido clave, han estado en todo momento junto a nosotros”, finaliza Daniela Zeballos.

Almacén & Librería Salvatarore / Facebook Salvatore Arica / Instagram Salva_tore_arica / 9 3564 2761.

Para más información acerca del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá, visite el sitio www.centroschile.cl o al fono 58-2205875.