Anuncian intensa campaña sanitaria por venta de comida este verano en Arica

22 Enero 2017

Autoridades hicieron un llamado a que la gente tome precauciones a la hora de comer en sitios no establecidos.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Una fuerte campaña de fiscalización a comerciantes de alimentos anunció un grupo de autoridades en Arica. El intendente (s) Ricardo Sanzana, el gobernador (s) de Arica Franz Castro y la seremi de Salud Giovanna Calle lideraron un encuentro donde promovieron la campaña "Entre todos veranemos más seguros", enfocada a evitar el brote de enfermedades gastroinstestinales.

"Ya comenzamos con las fiscalizaciones en distintos sectores de la ciudad, pero hasta el momento sólo hemos entregado partes de cortesía. A partir de la próxima semana ya no habrá ‘perdonazo’ ya que comenzaremos a aplicar las multas correspondientes, porque debemos dar señales enérgicas con el fin de resguardar la salud de la población”, declaró la autoridad de salud.

La campaña apunta a controlar el explosivo mercado ambulante de venta de comida, por lo cual están trabajando de forma coordinada con Carabineros.

Asimismo, la seremi de Salud hizo un llamado a la prevención de cara al "Carnaval Con La Fuerza del Sol", pactado para el 10, 11 y 12 de febrero.  "Estamos a una semana de la realización de un evento internacional masivo, donde se expende todo tipo de comida, por lo que es importante tomar algunas precauciones. Esta semana también nos reunimos con los equipos municipales, Servicio de Impuestos Internos, Carabineros y PDI, con el objetivo de cuidar la salud de la población. También hacemos un llamado a los consumidores, a que seamos responsables y adquiramos alimentos sólo en lugares autorizados”, detalló Giovanna Calle.