Arica: EMELARI anuncia inversiones por $1.600 millones para 2015

21 Abril 2015
Durante 2014 la energía vendida alcanzó los 291 GWh, suministrados a 68.911 clientes regulados, lo que representa un incremento de 5% respecto a la venta registrada el año 2013.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La empresa de distribución eléctrica  EMELARI anunció que invertirá $1.631 millones durante 2015 en línea con su política de mejora continua de la calidad del servicio que entrega a sus clientes en la Región de Arica y Parinacota.

El foco estará puesto principalmente en la construcción de obras de infraestructura y equipamiento requeridos para abastecer el crecimiento de los consumos y clientes, mejorar la calidad y continuidad de suministro, reducción de pérdidas, modernización y renovación de las actuales instalaciones, y el cumplimiento de la normativa vigente.

La información fue dada a conocer en la junta ordinaria de accionistas, donde también se conoció que en el ejercicio del 2014 la inversión materializada alcanzó a $1.121 millones, destinadas a construir nuevas instalaciones requeridas por el crecimiento de la demanda, al mejoramiento de la calidad del servicio y renovación de infraestructura eléctrica, con el objetivo de entregar mayor confiabilidad y calidad a nuestros clientes, velando por mantener altos niveles de seguridad y continuidad de suministro.

En términos de crecimiento, durante 2014 la energía vendida alcanzó los 291 GWh, suministrados  a 68.911 clientes regulados, lo que representa un incremento de 5% respecto a la venta registrada el año 2013. Este nivel de venta está constituido en un 42% de clientes residenciales, 28% de clientes comerciales, 22% de clientes industriales, y 8% de otro tipo de clientes.

Ejercicio 2014

Emelari habilitó durante el año pasado, un nuevo canal de contacto en la red social Twitter a través de la cuenta @emelari_sos.

Emelari logra la certificación en la Norma ISO 9001 de calidad de servicio para todos los servicios de mantenimiento y construcción eléctrica sobre las 1500 UF, y la certificación para todos los procesos en las normas ISO 14001 de medioambiente y OHSAS 18001 de Seguridad y salud Ocupacional.

Además, el año pasado la empresa continuó con sus campañas de prevención para la comunidad. Las iniciativas de “Seguridad Eléctrica durante las fiestas de fin de año”, “Challa Metálica”, “Volantín Seguro” y “Choque a Postes”, se implementaron con la finalidad de informar a la comunidad conceptos claves sobre seguridad eléctrica y continuidad de suministro.

La empresa durante el 2014 realizó diversas iniciativas, entre las que destacan al acercamiento con juntas de vecinos de la ciudad de Arica y la entrega de charlas técnicas en establecimientos educacionales de la región.