Arica: Hay disponible 600 cupos para capacitaciones gratis

09 Agosto 2016

Son 15 cursos disponibles en oficios, dirigidos a jóvenes y mujeres que estén cesantes o tengan trabajo esporádico.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A partir de las 9 horas de hoy, comienzan las inscripciones para el programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que apunta a preparar a jóvenes y mujeres para que ingresen al mundo laboral o mejoren sus opciones de encontrar trabajo.

El director regional del Sence, Aníbal Cofré, explicó que existen 600 cupos disponibles, los cuales se distribuyen en 13 oficios para elegir en Arica, más 1 en Putre y 1 en la comuna de Camarones. Entre los cursos ofrecidos se encuentra Soporte en mantenimiento computacional, Servicios de manicure y pedicure, Cocina nacional e internacional y Operación de caja bancaria.

Las capacitaciones son gratuitas, tienen una duración de 2 a 4 meses e incluyen una serie de beneficios, como subsidio de transporte y alimentación, cuidado de hijos menores de 6 años, seguro de accidentes y apoyo en la búsqueda de empleo, a través de la realización de práctica laboral o de un subsidio de emprendimiento. 

Pueden postular hombres entre 18 y 29 años y mujeres entre 18 y 64 años. Los requisitos son encontrarse dentro del 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares y tener menos de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

Las inscripciones se realizan a través de www.sence.cl o en la oficina regional, ubicada en 18 de Septiembre 1378, atención de 9.00 a 14.00 horas. Las postulaciones finalizan al agotarse los cupos disponibles para cada oficio.