Arica top 10 de destinos aéreos a nivel nacional

08 Febrero 2020

El año 2019 cerro con cifras positivas en vuelos hacia Arica destacando a nivel nacional.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un positivo balance del tráfico aéreo nacional e internacional durante 2019, entregó la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones a través del Seremi del Ramo Alfredo Araya.

Durante el 2019 el tráfico de pasajeros alcanzó los 26 millones de usuarios, aumentando la cifra en un 6,3% en comparación con el año anterior:“Este auge se explica principalmente debido a un aumento de las rutas domésticas y a la rebaja de las tasas de embarque aplicadas a partir de julio del año recién pasado. Con respecto a nuestra ciudad, estamos contentos, ya que Arica figura entre los 10 destinos preferidos a nivel nacional con un poco más de 800.000 pasajeros” explicó.

Además, la autoridad Regional, recalcó que las cifras son especialmente positivas, ya que el indicador aumentó en cerca de un millón y medio de pasajeros adicionales, Lo que refleja una industria del trasporte aéreo muy dinámica impulsada principalmente por los vuelos dentro de Chile, los que registraron un alza de 11,3% durante 2019, mientras que el tráfico internacional aumentó 0,2% en comparación a 2018.

Otra de las buenas noticias que se espera incidan en un aumento de la demanda de pasajes, se relaciona directamente con la existencia de un proyecto de ley que ya fue despachado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el cual garantiza que el pasajero tiene el derecho de transferir, libremente y sin costo alguno, el billete de pasaje emitido a su orden.

La norma, que fue aprobada por la instancia, señala que dicha transferencia deberá ser informada al transportador con una anticipación no inferior a 48 horas de la hora de fechas de salida fijada en el pasaje.