Arica: Última semana para postular a “Concurso Prototipos Regionales”

18 Julio 2015

Hasta el viernes 24 de julio se mantendrá abierto concurso cuyo objetivo es impulsar la innovación en las empresas a través del cofinanciamiento de proyectos que permitan desarrollar nuevos o mejorados productos y/o procesos, hasta la fase de prototipos.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

Hasta las 15:00 horas del próximo viernes 24 de julio tienen plazo las empresas de Arica y Parinacota para postular al Concurso de Prototipos Regionales de Corfo, que fomenta la innovación a través del cofinanciamiento de proyectos que permitan el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Este instrumento de financiamiento está orientado a empresas (personas jurídicas o empresarios individuales) que al momento de la postulación, deberán haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho en un giro relacionado directamente con el objetivo del proyecto.

InnovaChile cofinanciará el desarrollo de los proyectos bajo la modalidad de subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $40.000.000 (cuarenta millones de pesos) por proyecto. Dependiendo de la categoría del beneficiario, se financiará hasta un porcentaje máximo del costo total del proyecto, de acuerdo a la siguiente tabla: 70% microempresas; 60% mediana; y 50% grandes empresas.

Alfredo Cancino, director regional (s) de Corfo, invitó a las empresas de Arica y Parinacota a postular a este cofinanciamiento. “Esperamos que las empresas regionales postulen a este apoyo que hace Corfo para el desarrollo de proyectos de innovación con impacto en la región, por lo que los invitamos desde ya a completar el formulario que aparece en la página web www.corfo.cl”.

Para mayor información visitar www.corfo.cl