Arica y Parinacota concentra exploraciones de grandes empresas mineras

12 Febrero 2014

Según el seremi de Minería Alfredo Arriagada, 8 de las 12 grandes compañías mineras que operan en Chile, realizan exploraciones mineras en Arica y Parinacota.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

8 de las 12 grandes compañías mineras que operan en Chile, realizan exploraciones mineras en la zona, aseguró el seremi de Minería Alfredo Arriagada, reafirmando que Arica y Parinacota se consolida región minera durante el gobierno de Piñera.

Según información entregada desde la secretaría regional, las empresas de la gran minería son: BHP, Rio Tinto, TECK, Southern Copper, Codelco, Anglo América y ANSA Y de la mediana industria: HMC y Can Can.

“Creemos que hemos avanzado mucho, Hemos cumplido el objetivo de transformarnos en región minera. Además estamos colocando emprendimientos de pequeña y mediana minería, entre otras actividades que han potenciado esta área de desarrollo”, dijo la autoridad del ramo al rendir su cuenta de gestión anual al intendente José Durana.

En la ocasión, la máxima autoridad regional celebró los avances económicos que la minería ha provocado en la zona. “Hemos conocido en profundidad los avances que hemos tenido para consolidarnos como región minera, lo que ha aportado para que esta región tenga índices de desarrollo inéditos”, dijo Durana.

Agregó que la región hoy cuenta con buenos proyectos de exploración y explotación lo que se expresa en las patentes mineras que reciben los cuatro municipios de la región con más de 2.200 millones de pesos, y además al ser considerada Arica y Parinacota como región minera, percibe royalti por mas de tres millones de dólares.