Atención Arica: abiertas postulaciones a programas FOSIS 2014

15 Febrero 2014

Juntas de vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones culturales pueden acceder a los programas. Infórmate acá.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Más de 30 juntas de vecinos, organizaciones sociales y agrupaciones culturales, serán visitadas por el FOSIS Arica y Parinacota en los meses que durará el proceso de postulación a los programas regulares para este año.

El principal motivo que convocará esta iniciativa, se basa en el acercamiento que el FOSIS quiere realizar con las poblaciones más vulnerables de la comuna de  Arica y con los pueblos más representativos de la provincia de Parinacota, para llevar la oferta programática del servicio disponible para este 2014.

Programas

Será la línea de Emprendimiento y Trabajo para los jóvenes las que marcarán las jornadas de difusión y postulación, que en forma simultánea, pretenden captar el mayor interés de los posibles beneficiarios y beneficiarias de los programas.

Tener la Ficha de Protección Social actualizada y un puntaje igual o inferior a los 8.500 puntos en ella, serán los primeros requisitos que exigirán ambos programas.

El programa Yo Emprendo Semilla, además solicitará tener una idea de negocio, saber leer y escribir, estar desocupado, o también, pertenecer al programa Mujer Jefa de Hogar del SERNAM, o al Ingreso Ético Familiar o a Chile Solidario.

Si la opción del usuario o usuaria es postular a los programas Yo Emprendo Básico o Yo Emprendo Avanzado, deberán tener un negocio en funcionamiento, conocer la antigüedad, y las horas dedicadas a este, entre otros.

En tanto, los jóvenes que buscan insertarse al mundo laboral gracias al programa Yo Trabajo Jóvenes, deberán tener entre 17 y 29 años, tener un nivel educacional mayor o igual a III medio, estar cesante, y en el caso que así se acredite, pertenecer al Ingreso Ético Familiar o a Chile Solidario.

Aquellas juntas de vecinos o agrupaciones sociales que desean ser visitadas por el FOSIS Arica y Parinacota, pueden enviar un mensaje interno a las redes sociales del servicio facebook.com/fosis.arica o en twitter @FosisArica.