Atención Arica: Amplían plazo para postular a concurso Ferias Libres

14 Abril 2015

Instrumento del Servicio de Cooperación Técnica que cuenta con $1.670 millones para asistencia técnica e inversiones en infraestructura, amplió su plazo de postulación hasta el próximo 20 de abril.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Ante la constante demanda de distintas directivas de organizaciones gremiales y ferias libres, Sercotec amplió hasta el próximo 20 de abril el plazo de postulación al Fondo de Desarrollo de Ferias Libres.

Se trata de una iniciativa que busca modernizar y fortalecer las ferias libres de Chile. Para eso, apoya tanto la inversión en infraestructura y equipamiento como el fortalecimiento de capacidades de los feriantes a través de capacitación y asesorías. Cuenta con un presupuesto de $1.670 millones con los que se espera apoyar a 8.350 puestos en todo el país.

El programa es una iniciativa que nació y se implementó en 2009, durante el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. En total, ha entregado un aporte superior a los 5.700 millones de pesos, beneficiando a más de 37 mil puestos en todo Chile. Los montos a entregar llegan a 200 mil pesos por puesto, para asistencia técnica, capacitación e inversiones en infraestructura y equipamiento.

Claudia Opazo, directora regional de Sercotec, llamó a todos los comerciantes y las directivas de las ferias libres de la ciudad a acercarse a las oficinas del servicio ubicadas en Lautaro 471 – B, resolver sus inquietudes y formalizar su postulación. “Son recursos importantes que hoy ponemos a disposición de nuestros feriantes no sólo como un ayuda sino como un reconocimiento a la enorme contribución que realizan a las economías familiares”.

Pueden acceder ferias libres habilitadas con un mínimo de 15 puestos, con feriantes asociados a través de asociaciones gremiales, sindicatos, asociaciones funcionales u otro tipo de organización. Deben ingresar a www.sercotec.cl, seleccionar la región de Arica y Parinacota y descargar las bases de postulación correspondientes.