Atentos pymes con delivery: Muni de Arica llama a postular en el Sistema de Préstamo de Bicicletas Eléctricas

24 Junio 2020

La invitación busca que las pymes puedan disminuir los costos de traslados y los tiempos de entrega.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Como una forma de aportar en el desarrollo económico de las PYMES de Arica en plena pandemia, la Municipalidad de Arica abrió las postulaciones al “Sistema de Préstamos de Bicicletas Eléctricas”, iniciativa desarrollada por la Corporación Municipal de Fomento Productivo Costa Chinchorro y el Programa de Movilidad Urbana.

El objetivo de la acción es disminuir los costos de traslados y los tiempos de entrega de las y los emprendedores locales, entregándoles en forma de préstamo hasta tres de estos vehículos eléctricos para el despacho a domicilio de sus ventas.

El encargado del Programa de Movilidad Urbana, Pablo Maturana, señaló que las bicicletas son parte del Plan de Electromovilidad desarrollado por la Municipalidad desde febrero de este año, paralizado producto del Covid-19, y que permite a funcionarios de DIDECO y Aseo y Ornato poder trasladarse por la ciudad de manera eficiente y amigable con el medioambiente.

“Junto con la Corporación Chinchorro hicimos un convenio para facilitar las bicicletas a las PYMES. Ellos están en constante contacto con emprendedores que, por lo general, atienden con servicio delivery. De esta forma, buscamos que quienes tengan este servicio de reparto, puedan amortiguar un poco los gastos de todo lo que conlleva el moverse por la ciudad”, explicó.

Postulación en línea

Para postular, los interesados deben entregar el RUT de una persona natural o jurídica, contar con inicio de actividades y estar vigente ante el SII, tener como giro comercial productos que puedan entregarse vía reparto o delivery; y tener capacidad de constituir una garantía en caso de pérdida o deterioro por el valor de la o las unidades prestadas.

Con un plazo extendido hasta el lunes 6 de julio, quienes quieran ser parte del beneficio deben ingresar AQUÍ. En dicho sitio se encuentran disponibles las bases del programa y los documentos necesarios para estar inscritos.

Tras el cierre de las adjudicaciones, la selección de los usuarios será realizada el martes 7 de julio, mientras que la notificación respectiva será realizada al día siguiente.