Buena noticia en pandemia: 2 mil cajas de mercadería serán entregadas a familias más vulnerables de Arica afectadas por la pandemia del coronavirus

24 Abril 2020

Por unanimidad, el Concejo Municipal aprobó la adquisición de 2 mil cajas con alimentos de primera necesidad.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La iniciativa puesta en tabla por el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, busca mitigar el daño económico y social provocado por el coronavirus en las familias más frágiles de la ciudad.

La ayuda social gestionada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), representa una inversión de más de 47 millones de pesos provenientes del fondo de emergencia de la Municipalidad de Arica y beneficiará a familias que no han recibido ninguna ayuda desde que comenzó el estado de catástrofe.

A la fecha, la Dideco ya ha repartido alrededor de 2 mil canastas familiares, mil han sido distribuidas a socios de ferias libres de la comuna, además otras mil para casos sociales como adultos mayores, familias de programas de Seguridades y Oportunidades, Vínculos y Lazos; además de ariqueños en situación de discapacidad y jefas de hogar, entre otros.
Repartición a domicilio

Con respecto a la entrega de los alimentos, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que la gente no va a tener que trasladarse hacia la municipalidad a pedir su caja, ya que la repartición se hace a domicilio y está enfocada en favorecer a familias vulnerables que han sido golpeados por el COVID19.

“Sin duda estos recursos son insuficientes. La gente requiere más mercadería para hacer la cuarentena en dignidad, sobre todo los grupos familiares que tienen menos recursos y las personas de clase media que han sido afectadas fuertemente por esta crisis social y económica”, puntualizó el jefe comunal.

En el mismo sentido, Espíndola recordó que “a principios de marzo el municipio presentó al Gobierno Regional un proyecto por mil millones de pesos para beneficiar con alimentos a seis mil familias, pero finalmente esos recursos no llegaron a la municipalidad y fueron destinados a la Intendencia. Por eso, hemos insistido que se concrete dicha inversión y se haga efectiva la entrega de mercadería”.