Cambio de horario tóxico busca que aproveches la luz del día para que seas más productivo

06 Abril 2019

Esta medianoche comienza a regir el horario de invierno en nuestro país el cual durará 5 meses, como una propuesta de aprovechar mejor la luz del sol en las mañanas y aumentar la productividad.

Ricardo Lagos S... >
authenticated user Corresponsal

Según antecedentes recopilados desde el Ministerio de Energía, son más de 40 especialistas de diversas áreas, quienes confirman los beneficios de contar con más luz durante las mañanas. La explicación científica que lo comprueba, evidencia que la falta de luz tiene efectos negativos sobre la salud, la concentración y el desempeño de las personas.

¿Cómo afrontar este cambio de horario?

Para acostumbramos a este nuevo horario, podemos ayudar a nuestro cuerpo siguiendo algunas recomendaciones:

-     Respeta un horario para acostarte y levantarte, y trata de dormir 8 horas diarias.

-     Reduce el consumo de bebidas estimulantes, como el café, después de las 18:00.

-     Intenta cenar liviano, sin grasas ni aliños.

Justo en la medianoche de este sábado 6 de abril, comenzará a regir el horario de invierno. Así, en todo *Chile Continental, desde Región de Arica y Parinacota hasta Aysén (con excepción de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, que mantendrá el huso horario actual GMT -3) se deberá retrasar la hora en 60 minutos, pasando a la zona horaria GMT-4.

Es decir, a las 24:00 del sábado deberemos retrasar el horario a las 23:00. Esta nueva configuración se extenderá hasta el primer sábado de septiembre de este año.

Fuente: impronta.cl