Centro de Desarrollo Empresarial de Tacna conoció experiencia ariqueña

27 Febrero 2017

Delegación del vecino país busca replicar modelo de gestión del Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec, destinado a contribuir al aumento de la sostenibilidad y productividad de las empresas de menor tamaño.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Conocedores de los buenos resultados obtenidos por el Centro de Desarrollo de Negocios Arica del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, en su primer año de operaciones, representantes de su símil peruano en el Centro de Desarrollo Empresarial de Tacna visitaron la oficina ariqueña para conocer sus instalaciones y replicar el modelo de gestión local.

La delegación encabezada por su coordinador Javier Garrido, compartió con el equipo de asesores del Centro Arica y conoció una completa presentación del trabajo desarrollado en los primeros doce meses de gestión a cargo de la directora del Centro de Desarrollo de Negocios Arica, Catalina Arriagada.

Garrido manifestó que “la ciudad de Tacna contará también con un Centro de Desarrollo Empresarial que se inaugura en agosto y para poder brindar una mejor atención y servicio a los empresarios de la pequeña y micro empresa en la región de Tacna, hemos visitado Arica para conocer el desarrollo de su gestión y poder afinar dos estrategias: productividad y digitalización empresarial”.

Alianza estratégica

 Junto con conocer resultados de éxito, la visita buscó además acercar a ambas instituciones para la concreción de una futura alianza estratégica que permita beneficiar a los empresarios de menor tamaño de ambos lados de la frontera.

Catalina Arriagada, directora del Centro de Desarrollo de Negocios, dijo que “hemos sostenido un encuentro muy fructífero entre ambas instituciones donde les explicamos el modelo de trabajo que utilizamos, la asesoría que brindamos a nuestros clientes y establecido voluntades para realizar alianzas estratégicas que vayan en beneficio de nuestros clientes y sus pares peruanos”.

Por su parte  la directora regional suplente de Sercotec, Yazmina Peña, explicó que “el  Centro Arica pertenece a la Red de Centros de Desarrollo de Negocios que es un compromiso del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ratificado a través de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC) y para lo cual esperamos llegar a fines de 2017 a 50 Centros en todo el país; y en este sentido, felices por los buenos resultados que ha obtenido nuestro Centro Arica y que ya comienzan a traspasar nuestras fronteras”.

El Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec es operado por la Universidad de Tarapacá y está ubicado en calle 18 de septiembre 2222, en el hall de acceso principal al campus Saucache de la casa de estudios superiores.

Más información en www.centroschile.cl