CKids Arica: Tecnología al servicio de una vida sana para nuestros niños

03 Julio 2020

Producto de la crisis muchos negocios no tuvieron más opción que cerrar sus puertas, pero existen otros que con esfuerzo, creatividad y la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá se reinventaron y hoy dan la pelea día a día.

Especial >
authenticated user Editor

En noviembre de este año el primer gimnasio infantil de Arica se apresta a celebrar tres años de vida. Apuesta exitosa que con un equipo multidisciplinario integrado por nutricionistas, técnicos en deporte y kinesiólogos ofrece sus servicios a niños y niñas entre los 4 y 15 años de edad. En este poco tiempo han logrado ganar los concursos Capital Semilla y Crece de Sercotec, abriendo una nueva sucursal por lo que hoy cuentan con 2 sedes en la ciudad.

Sin embargo, CKids Arica no escapó a la crisis y debió reinventase para sobrevivir y generar nuevas oportunidades de negocio, dando un vuelco a las sesiones tradicionales. “Cuando llegó el primer caso en marzo se nos complicó tremendamente la situación, entonces en base a esa situación tuvimos que reinventarnos y buscar las estrategias. Fuimos unos de los primeros en implementar clases online”, explica el propietario de CKids Arica, Felipe Orbenes.

Entrenamiento a distancia que marcó la diferencia con otros negocios del rubro, “lo que nosotros implementamos versus lo que vino después en otros gimnasios y en la misma municipalidad, es que nosotros tenemos una retroalimentación con los niños donde nosotros también los podemos ver gracias al servicio de una empresa especializada que contratamos”.

Se trata de un sistema de clases online que en tiempos de pandemia le ha permitido a CKids Arica mantenerse en funcionamiento. En esta idea y hoy reinvención de emprendimiento ha sido fundamental la asesoría del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá, donde las pequeñas empresas y emprendedores reciben asesoría técnica, individual y sin costo para el cliente a través de mentores expertos.

“Desde el primer día partimos con ellos, ósea llegamos con una idea y hasta el logo corporativo salió de ellos. A mí me asignaron un asesor y él ha estado desde el día uno con nosotros y seguimos trabajando, todas las semanas tenemos charlas y seguimos buscando las estrategias para mantener esto y que no se venga abajo”, finaliza Felipe Orbenes de CKids Arica.

Contacto: CKids Arica / Ckids Arica (Centro de Entrenamiento Infanto Juvenil) / 9 5004 8947 – 9 6368 0038.

Para más información acerca del Centro de Negocios Sercotec Arica operado en conjunto con la Universidad de Tarapacá, visite el sitio www.centroschile.cl o al fono 58-2205875.