Comerciantes de feria Nueva Esperanza recibieron equipamiento

18 Octubre 2015

Entrega la realizaron los subsecretarios de Gobierno y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Osvaldo Soto y Lilia Concha, respectivamente, quienes compartieron con los feriantes, el público y los beneficiarios del programa Ferias Libres de Sercotec.

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Los altos personeros de Gobierno literalmente se tomaron la feria Nueva Esperanza a un costado la avenida Panamericana en el sector norte de la ciudad; compartieron con los vecinos, escucharon sus inquietudes y conocieron los logros alcanzados por los beneficiarios del programa Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Los feriantes contaron a las autoridades que en la primera etapa de capacitación pudieron acceder a cursos de gestión comercial, trabajo en equipo, manejo de conflictos, alianzas estratégicas y desarrollo organizacional, gestión contable y financiera, gestión de residuos domiciliarios, fuentes de financiamiento y preparación de proyectos, entre otros.

En la oportunidad la directiva de la feria Nueva Esperanza recibió un data y un telón solicitado por ellos para reforzar su trabajo de capacitación; equipos que se suman a cámaras de seguridad que serán entregadas a otras ferias junto con los trabajos de cambio de piso y techos contemplados en la etapa de inversión.

El programa Ferias Libres de Sercotec benefició en la región a un total de 237 comerciantes de las ferias Nueva Esperanza, Cabo Aroca, Mercado Loa, Mercado Puerta Norte y Mercado 11 de Septiembre con la entrega de 55 millones 600 mil pesos.

Loreto Flores, presidenta de la feria Nueva Esperanza, dijo que “mi gente se encuentra muy agradecida con Sercotec porque con esto vamos a dar una nueva cara a nuestra feria y cambiaremos toda nuestra infraestructura con los nuevos toldos”.

Nuevas y mejores oportunidades

En la oportunidad el subsecretario de Gobierno, Osvaldo Soto, calificó el programa Ferias Libres Como “brillante” por cuanto permite “entregar herramientas a las y los emprendedores de las ferias y capacitación para que puedan vender de mejor manera sus productos y tener una estrategia de negocios; no es una cuestión asistencialista es una forma de entregarles una herramienta real y efectiva a las personas para que ellos tomen el destino de sus negocios”.

Similar opinión manifestó la subsecretaria del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Lilia Concha, destacando el trabajo realizado por Sercotec “en el ámbito de la capacitación, la página web que entrega información en detalle sobre cada puesto de todas las ferias de la región lo que generará una información para dinamizar el sector de las ferias libres”.

Por su parte la intendenta Gladys Acuña, señaló que el programa ejecutado por Sercotec es “una iniciativa tremendamente valiosa no sólo por lo que significa el trabajo con los feriantes sino por las capacitaciones y los instrumentos que se les entregan para su desarrollo y el trabajo que realizan con sus asociados”.

La directora regional de Sercotec, Claudia Opazo, explicó que Ferias Libres “es un programa emblemático del Gobierno de la Presidenta Bachelet que nos permite entregarles herramientas concretas, instalar sus capacidades para el futuro a los micro y pequeños empresarios para que sus negocios se mantengan en el tiempo, aumenten sus ventas y sigan generando empleo”.

La visita de los subsecretarios a la región se produjo en el marco del despliegue de autoridades que realizo el Gobierno por todo el territorio nacional para dar a conocer los alcances del presupuesto 2016. En el trabajo en terreno los personeros estuvieron acompañados por todo el gabinete regional.