Con pegado de sello Compra Pyme se efectuó lanzamiento de la Semana de la Pyme en Arica

26 Septiembre 2013
Distintivo fue entregado a comerciantes por autoridades regionales en locales de 21 de Mayo. El propósito de esta actividad es que la comunidad prefiera los productos o servicios que ofrezcan los establecimientos que cuenten con ese sello el sábado 5 de octubre.
Comunicado >
authenticated user

En el marco de las actividades que contempla la Semana de la Pyme (Pequeña y Mediana Empresa) a celebrarse en todo el país entre el lunes y sábado de la próxima semana, esta mañana fueron repartidos en locales del Paseo 21 de Mayo los sellos “Compra Pyme” para que la comunidad prefiera los productos o servicios que se ofrezcan en cada uno de esos establecimientos el día 5 de octubre.

De esta manera fue lanzada oficialmente en Arica esta iniciativa gubernamental que busca reconocer e impulsar el desarrollo de estas empresas, que representan el 63% de los puestos de trabajo en Chile y son parte fundamental de nuestro camino hacia el desarrollo.

Encabezados por el intendente José Durana, los seremis de Economía, Pablo Arancibia, de Gobierno, Marcelo Urrutia, los directores regionales de Corfo, Gabriel Abusleme, de Sernatur Sergio Draguicevic y el director regional de Sercotec Alfredo Araya, visitaron estos locales para estampar en un lugar visible de sus dependencias el distintivo de color rojo y forma circular.

“Con esta entrega de sellos distintivos, el Presidente Sebastián Piñera ha dispuesto que el Ministerio de Economía, Interior y Secretaría General de Gobierno, a través de todos sus servicios, organicen la gran Semana de la Pequeña y Mediana Empresa. Hemos sobrepasado el millón de empleos que hemos comprometido y eso es gracias a la creación de pymes”, dijo el intendente Durana.

Entre los locales que las autoridades estamparon el sello Compra Pyme, estuvieron Huntington Surf Shop, Tiendas Chadid, Emporio, Almíbar, Polloni, La Zona, Caffelatte y Dimango, para luego concluir el recorrido con un punto de prensa.

“Por segundo año estamos instalando la Semana de la Pyme en nuestra región y es muy importante porque significa poder incentivar las compras y lo que significa la pequeña y mediana empresa no sólo en la región, sino en el país, que crea más del 80% del empleo nacional”, expresó el seremi de Economía Pablo Arancibia.

Por su parte, el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme Alfaro, pidió a la comunidad que esta semana prefiera los productos y servicios de las pymes ariqueñas, pues “son las que más empleos generan, son las capacitadoras cuando los jóvenes tienen su primer trabajo, por eso tengamos una semana de afecto hacia ellas”, dijo.

Las actividades regionales de la Semana de la Pyme contemplan la entrega de Capital Abeja el día 3 de octubre, seguida por la ceremonia de los Premios Pyme 2013 el viernes 4 en el Hotel Arica, que será encabezada por las máximas autoridades de cada región. Este galardón distingue en tres categorías a las pymes que han destacado por su aporte al desarrollo del país y  a la generación de empleo.

La Semana culminará con la campaña “Compra Pyme” en la feria Diego Portales, donde se hará un  llamado a la ciudadanía a comprar ese día en las pequeñas y medianas empresas, con la finalidad de potenciar y destacar el valor que éstas tienen en el emprendimiento en nuestro país.