Conoce la nueva protección costera en la ex isla El Alacrán: ¿Qué te parece? [FOTOS]

29 Mayo 2020

La iniciativa incluyó plan de manejo y rescate arqueológico.     

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

La Dirección de Obras Portuarias del MOP se encuentra en proceso de recepción provisional del proyecto “Construcción Protecciones Costeras Ex Isla El Alacrán”, iniciativa que fue ejecutada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR por $3.876 y que incluyó un plan de manejo y resguardo arqueológico.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, el que manifestó que la obra está concluida en un 100 % y lista para ser entregada a la comunidad próximamente, destacando que “transformará este sector, en un lugar emblemático en el ámbito turístico e histórico”.

El proyecto es parte del Plan Maestro de Borde Costero y busca potenciar los sectores costeros norte y sur de la ciudad.

La obra contempló la ejecución de las protecciones marítimas de la isla mediante muros verteolas y muros de protección; gradas disipadoras de energía del oleaje;  pavimento protector del socavamiento de la isla; paseo costero; miradores; iluminación; basureros; binoculares públicos; duchas; bebederos y mobiliario urbano.

El seremi, recalcó que en su momento, el desarrollo de los trabajos se vio afectado por los hallazgos arqueológicos en el sector sur frente a la ola El Gringo, “por lo que el Ministerio de Obras Públicas, ejecutó un Plan de Manejo y Rescate, que demostró que se puede construir una obra pública con respeto y con resguardo por el patrimonio arqueológico regional”.

Galería Imágenes

  • Conoce la nueva protección costera en la ex isla El Alacrán: ¿Qué te parece? [FOTOS]
  • Conoce la nueva protección costera en la ex isla El Alacrán: ¿Qué te parece? [FOTOS]
  • Conoce la nueva protección costera en la ex isla El Alacrán: ¿Qué te parece? [FOTOS]