Corfo invita a postular a Programa de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación

28 Enero 2014
Tres iniciativas se llevan a cabo en Arica en la actualidad beneficiando a emprendedores locales. Hay plazo hasta el 20 de marzo.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAE) abrió primera convocatoria del año 2014. Este nuevo llamado, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de un entorno que mejore la competitividad económica de Chile mediante la promoción del emprendimiento y la innovación, estará abierto a través de la página web de Corfo hasta el próximo 20 de marzo. 

Tal como en ediciones anteriores, quienes postulen deberán hacerlo con iniciativas orientadas al fomento y promoción de una cultura del emprendimiento y la innovación; impulsando actitudes, habilidades y competencias que faciliten un entorno innovador. 

Dentro de las iniciativas que ya han sido financiadas –Corfo apoya hasta el 80% del proyecto con tope de $ 70 millones- cuentan talleres de creatividad, liderazgo, motivacionales, formativos, de integración; plataformas educacionales y de innovación abierta; desarrollo de plataformas audiovisuales que promuevan la innovación y el emprendimiento, entre otras instancias. 

Hasta el año pasado, más de 180 mil personas de Arica a Punta Arenas han participado activamente de los proyectos PAE. 

A nivel local, actualmente se desarrollan tres iniciativas gracias a este programa: “Emprende mujer”, desarrollado por la Universidad Santo Tomás, que busca impulsar el emprendimiento femenino a través del desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, y donde participaron también alumnas del Centro Laboral Reino de Bélgica, que atiende a jóvenes con necesidades educativas especiales. 

Otra iniciativa se llama “Innovando el mañana”, que lleva a cabo la Fundación Educación Empresa en los liceos Politécnico, Instituto Comercial, Domingo Santa María, Antonio Varas de la Barra y Tecnológico Don Bosco. Aquí se trabaja tanto con alumnos y profesores en metodologías para innovar y emprender. Por último, el CFT de la Universidad de Tarapacá lanzó también el taller “Generando una Cultura de Emprendimiento e Innovación con Emprendedores Dinámicos y Conectados en la Región de Arica y Parinacota”, orientado a emprendedores y basado en la aplicación de distintas técnicas para innovar. 

El director regional de Corfo Gabriel Abusleme señaló por su parte que si bien en nuestro país la cultura de emprendimiento no se ha desarrollado como en Estados Unidos, Japón y otros países del norte de Europa, “es una tarea de largo aliento, pero que en algún momento se debe avanzar. Y ese es uno de los compromisos y tareas que se nos colocaron como Dirección Regional”. 

Para más información de las postulaciones ingresa a:

http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-de-apoyo-al-entorno-para-el-emprendimiento-y-la-innovacion-pae