Coronavirus: En Arica todos nos ayudamos a todos

02 Junio 2020

Asi lo demostraron comerciantes del agro quienes donaron verduras y hortalizas para las ollas comunitarias de las poblaciones.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Toda ayuda es bien recibida en tiempos de crisisc y éste sábado, dirigentes vecinales de distintos sectores de Arica recibieron una importante donación de frutas y verduras realizada por los comerciantes del Terminal Asoagro, en el marco de una alianza entre la asociación y la Municipalidad de Arica.

Tras una reunión sostenida ayer entre directivos de Asoagro y el equipo del Departamento de Fomento Productivo del municipio, fue acordado en tiempo récord la colaboración para entregar 15 carros de productos de nuestros valles a aquellas Juntas Vecinales que son parte de la iniciativa “Ollas Solidarias”.

El importante aporte se suma al realizado por otras ferias libres como la instalada a un costado del Registro Civil de la población Cardenal Silva Henríquez, con el fin de brindar alimentación a las familias más golpeadas por la pandemia por Covid-19.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola, agradeció el apoyo brindado por las mismas vecinas y vecinos, quienes no escatiman en entregar parte de su mercadería para ayudar a personas que han quedado cesantes en los últimos meses o no han podido abrir sus negocios producto de la crisis sanitaria.

“Como siempre, el mundo de los verduleros, las ferias de frutas y verduras y el Agro están apoyando en los momentos de mayor necesidad que tenemos como país. Hoy estamos viviendo un desastre en materia financiera, social. Esta pandemia nos tiene realmente sufriendo no solo a los más vulnerables, sino que también a la clase media que hoy se ve totalmente afectada”, agregó Espíndola.

Por su parte, el presidente de Asoagro A. G., Alejandro Ríos, expresó que “nosotros siempre estamos disponibles para aportar y apoyar a toda la ciudad porque devolvemos la mano a aquellos que nos han venido a comprar y sobre todo porque Asoagro tiene todos los productos de primera necesidad”.