Corporación Costa Chinchorro lanzará nueva web

15 Febrero 2020

Herramienta fue expuesta al directorio, quienes aprobaron el nuevo formato destacando el ítem de transparencia

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con el fin de hacer una web más interactiva, centrada en el quehacer de la organización, la Corporación Municipal Costa Chinchorro lanzó una nueva página web, que cuenta con información actualizada, además de una sección de transparencia que es alimentada periódicamente con datos de interés para la ciudadanía. El lanzamiento de esta web se realizó en la primera sesión del año de directorio de la Corporación, donde además se revisó la incorporación como socios de la Cámara Chilena de la Construcción.

El presidente del directorio, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas señaló que en esta primera reunión se había abordado en primer término las acciones que se realizaron durante el año 2019. “Nuestra Corporación ha ido desarrollando un músculo importante en cuanto a la administración de espacios del borde costero, que hoy día han permitido incluso que otros servicios del Estado tomen a la Corporación Municipal como un ejemplo a seguir en materia de administración de los espacios que se van creando”.

Además, Espíndola destacó la incorporación de un nuevo socio la Cámara Chilena de la Construcción. “Vimos con bastante alegría la incorporación de nuevos socios, que viene dar un espaldarazo de confianza de que una institución de esta envergadura se quiera sumar a una institución como la nuestra. Aún no cumplimos los dos años, pero que en este corto periodo hemos logrado grandes avances que demuestran seriedad, que demuestran madurez y sobre todo confianza de que otros servicios tanto públicos como privados en torno a la labor que estamos desarrollando”.

Con respecto a la renovación de la página web, el presidente del directorio de CMCC indicó que la página web. “Para nosotros fue clave ver este avance, que tiene que ver con la madurez de la Corporación, y que tiene que ver con un elemento muy importante que se relaciona con todo lo que corresponde a la transparencia de la Corporación: se ha intentado especular mucho en torno a la Corporación, en cuanto a sus recursos, en cuanto a los destinos de los recursos que tiene, sin embargo, esta página web va a contar con toda la información, incluso de los funcionarios que trabajan para ésta, tal cual se le exigen al mundo público”.

Por su parte, el director Cristian Blanco Leiva relevó la nueva web. “Hemos presenciado la presentación de una mejorada página web, que me parece que va avanzando en lo que requiere la ciudadanía: una página web que se muestre lo que ahora está haciendo la Corporación”, indicó.

En tanto el director Julio Silva Pérez señaló la importancia de generar información a través de esta herramienta. “Ahora están claras las zonas estratégicas que estamos trabajando como Corporación y eso motiva mucho a que las personas la puedan visitar. El hecho de empezar a generar big data, información que va a ser muy importante para después hacer el análisis, hoy en día eso es vital. Lo otro que me gustó mucho que tiene el link de transparencia, lo encuentro muy potente porque la ciudadanía y cualquier persona del mundo pueda ingresar a la web y saber cómo está la Corporación”.