Descartan que Shopping Center se convierta en Mall Chino de Arica

01 Mayo 2018

Todo partió con una inocente publicación de Facebook.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

El Shopping Center del Pacífico, aquel monumental edificio que fue inaugurado en marzo de 1989 y que pretendía ser el primer mall de los ariqueños, desde muchos años ha sido objeto de comentarios, teorías y especulaciones respecto a eventuales nuevos usos que podría tener a corto, mediano y largo plazo.

Una de las suposiciones más inverosímiles que surgió en el último tiempo, planteaba que la edificación sería utilizada para instalar un "mall chino" en la ciudad.

El responsable del inicio del rumor fue el iquiqueño Álvaro Quenaya Tassara, quien actualmente vive en Arequipa, y que utilizó su perfil de Facebook para publicar el siguiente texto el pasado 27 de abril: "En navidad abren el mall chino en Arica, 20 empresas chinas compraron el shopping center, un duro golpe para Tacna e Iquique".   

Posteriormente, la inverosímil información se hizo viral en las redes sociales y otras plataformas de Internet.

RUMOR FALSO

En este contexto, el medio aricaonline.cl aseguró que se contactó con la abogada representante de la Sociedad de Inversiones Los Riscos Limitada y Sociedad Vilu S.A., grupo económico que posee el 99% de la propiedad del Shopping, quien descartó la versión del cibernauta.

“No hay intención, ni existe un proyecto de vender o arrendar a empresarios chinos la propiedad del Shopping para un mall. Tenemos otro proyecto que significa revalorizar el sitio y no tiene que ver con el funcionamiento de un centro comercial. Hoy estamos dándolo a conocer a los otros 4 socios minoritarios que quedan de la sociedad fundadora, algunos de los cuales tienen interés en vender su participación”, afirmó la profesional.