Desempleo se mantiene en 6,0 por ciento en la región

En este trimestre destacó el sector Comercio al por Mayor y por  Menor; Reparación de Vehículos como la rama de actividad  económica de mayor incidencia en la disminución de la ocupación

Imagen de Equipo El Morrocotudo
921 Lecturas
31 de Julio, 2012 17:07
Galería de Thokrates en flickr

La tasa de desempleo del trimestre abril - junio 2012 fue de 6,0%, es decir, no existió variación respecto al trimestre móvil anterior. En comparación con periodo anterior, la fuerza de trabajo disminuyo en 0,9%, al igual que la ocupación que bajo en 0,9%.

En este trimestre destacó el sector Comercio al por Mayor y por  Menor; Reparación de Vehículos como la rama de actividad  económica de mayor incidencia en la disminución de la ocupación. En contraste, la mayor alza la presentó el sector Transporte, Almacenamiento y Comunicación.  

Según categoría de ocupación, la categoría Asalariados fue la que mas contribuyó a la baja del empleo. Finalmente, la población fuera de la fuerza de trabajo (inactiva), presentó un alza de 1,1%.  

Descarga aquí el informe completo del INE

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.