Director Nacional de SERNATUR liderará seminario “Desafíos del Turismo hoy” en la región de Arica y Parinacota

29 Agosto 2011

Desafío del Turismo Hoy”, en la región de Arica y Parinacota es organizado por Sernatur y Turismo Chile en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación INN y CORFO.

admin >
authenticated user Administrador

El 31 de agosto de 2011 a partir de las 09:00 hrs. en el Hotel Arica, se darán cita importantes exponentes de la industria turística para hablar de los principales temas del sector.

“Esta es una instancia para informarnos sobre los pilares estratégicos del turismo que son la  promoción, inteligencia de mercado, sustentabilidad, fortalecimiento de la competitividad, inversión y calidad. En este seminario ahondaremos en la promoción y en la  calidad, ésta última, que se ha transformado en un factor importantísimo para el desarrollo de la oferta turística,” indicó el Director Nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

“Desafío del Turismo Hoy”, en la región de Arica y Parinacota es organizado por Sernatur y Turismo Chile en conjunto con el Sistema Nacional de Acreditación INN y CORFO.

El seminario contará con la presencia del Director Nacional de Sernatur, la  Directora Regional de Sernatur, Sra. Maritza Laffertte C., el Director Regional de CORFO, Sr. Gabriel Abusleme A., la Gerente General de Turismo Chile, Sra. Andrea Wolleter, la Secretaria General de ACHET, Sra. Lorena Arriagada, voceros de INN y de Sernatur.

De acuerdo al Director Nacional de Sernatur, “estos encuentros son muy importantes y significativos puesto que permiten que los empresarios turísticos se conozcan y generen alianzas estratégicas para potenciar el turismo regional.”

Además señaló que, “es importante que a lo largo de todo Chile, se conozcan nuestras metas y desafíos, nuestros logros y dificultades, por eso nos hemos propuesto hacer estos seminarios durante el año en las principales ciudades del país”, dijo Castilla.

El seminario contará con dos bloques uno en la mañana que se concentrará en promoción. Serán aproximadamente tres horas de exposición de marketing nacional e internacional. El bloque de la tarde se enfocará principalmente a la estrategia turística, el nuevo marco legal para los prestadores de servicios turísticos y el sistema de calidad junto a la implementación de normas de calidad.