Ecoemprendimientos: "Mi jardín en el desierto"... Historia, TIPS y talleres para florecer en Arica [FOTOS]

04 Junio 2020

La historia de un jardín en el desierto más árido del mundo. ¡Una emprendedora, talleres de horticultura, consultorías, venta de productos y más!. Nos compartirá sus conocimientos y amor por la flora.

Alexsa Renca Concha >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Samantha Klein es una joven bióloga de origen brasileño que proviene de una familia de agricultores, siempre tuvo presente la ecología en su formación, esto causó un gusto y amor por la flora & fauna, al crecer se dedicó a conocer alrededor del mundo para adquirir más conocimientos, viaje tras viaje llegó a esta ciudad nortina, valoró el ecosistema árido y rápidamente empezó a querer conservar y sacar a relucir nuestra vegetación regional.

Su jardín personal respetando la biodiversidad norte costera entrega una vista propia del ambiente, llama a disfrutar y a recordar nuestras especies florales regionales utilizando plantas nativas en él. Está establecido a dos cuadras de la playa “Las Machas”.

 “Lo especial de mi jardín es que es un área verde en un ambiente difícil y hay un equilibrio; prestigia la flora natural sin químicos, agrotóxicos o similares, esto crea un balance en la vida, atrae a muchos insectos ¡y eso es increíble!. Es un refugio en medio de una ciudad rodeada por un desierto que da espacio a las especies que habitaban antes que nosotros”.

Talleres de horticultura y consultorías: Todos los sábados desde las 16:00 a las 18:00 horas transmite distintos talleres a través de ‘ZOOM’, aquí unos ejemplos: ‘Como hacer un huerto eficiente’, ‘cactus y suculentas’, ‘compostaje y vermicompostaje’, ‘mejoramiento de la tierra’, ‘Como atraer fauna al jardín’, etc., También hace consultorías presenciales y online para planear proyectos individuales y apoyar a sus clientes. 

Venta de productos: Al notar el interés de las personas comenzó a vender recursos de alta calidad a precios bajos como: sustratos para germinar y plantar, plaguicidas orgánicos, puso a la venta: Plantas y semillas, masetas, mini huertos a medida y otros; Buscando complementar su trabajo y ofrecer todas las herramientas para conseguir “tu propio jardín en casa”. 

TIPS para el lector: “Un jardín diverso, no egoísta”. Al hacer un jardín piense cuanto se puede ayudar el medio ambiente, plantando ejemplares como: El chuve (que tiene flores para los picaflores) o parkinsonias (que tiene muchas flores para las abejas). Cuando veas orugas u otros animales en el jardín no los traten como plagas, ellas serán lindas mariposas en el futuro; Al utilizar agrotóxicos para matarlos, matas también el ecosistema; Se consiente hoy y una huella positiva, ¡Ve por tu jardín!

Fauna/Visitantes: abejas, picaflores, chinitas, orugas, lombrices, caracoles y demases encuentran en este espacio su hogar temporal o definitivo, complementando así este ambiente de biodiversidad.

Para más información, sus contactos:

 https://www.mijardineneldesierto.com/

https://www.instagram.com/mi.jardin.en.el.desierto/

https://www.facebook.com/mijardineneldesiertoarica

Galería Imágenes

  • Ecoemprendimientos: "Mi jardín en el desierto"... Historia, TIPS y talleres para florecer en Arica [FOTOS]
  • Ecoemprendimientos: "Mi jardín en el desierto"... Historia, TIPS y talleres para florecer en Arica [FOTOS]
  • Ecoemprendimientos: "Mi jardín en el desierto"... Historia, TIPS y talleres para florecer en Arica [FOTOS]