Empresarios peruanos conocieron oferta turística del borde costero de Arica

23 Abril 2017

Ejecutivos y representantes de empresas ligadas al turismo de Perú visitaron los principales atractivos de la ciudad y sostuvieron reuniones de negocios con empresarios locales para intercambiar ofertas y tarifas.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La posibilidad de conocer “in situ” la oferta turística de Arica a través de un recorrido por el borde costero y desarrollar reuniones de negocios con empresarios locales ligados a esta industria, tuvo una delegación de 68 tour operadores peruanos que llegaron la ciudad en el marco de la Subcomisión de turismo del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile-Perú.

Los visitantes arribaron a la puerta norte de Chile a bordo del Tren Arica-Tacna, quienes fueron recibidos por la comitiva liderada por la intendenta regional Gladys Acuña, representantes de los servicios públicos, la Municipalidad de Arica y privados, oportunidad en que se ratificó el buen trabajo de coordinación existente entre ambos países limítrofes.

La delegación peruana visitó el humedal del Río Lluta, Cuevas Anzota, para proseguir en un walking tour a cargo de informadoras turísticas de Sernatur, quienes guiaron a los empresarios por la Gobernación Provincial, la Iglesia San Marcos, Casa Bolognesi, el Museo de Sitio Colón 10, el Mercado Central, el Puerto de Arica y la Estación del Ferrocarril Arica-La Paz.

Para la directora regional (S) de Sernatur, Cristina Olguín, “esta actividad es muy importante para conocer la realidad empresarial turística de Tacna y ser más competitivos. Además este intercambio de información y experiencias nos ayudan a desarrollar un turismo más integrado, estando en línea con lo que se acordó en el Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile- Perú, de desarrollar actividades en conjunto”.

Por su parte, Carlos Álvarez, presidente Ahora Tacna, resaltó la integración entre Arica y Tacna a través de este encuentro de tour operadores de Chile y Perú. “La idea es seguir reforzando la integración entre Arica y Tacna, por lo que hemos venido con una delegación de empresarios nacionales para que conozcan este hermoso destino que
es Arica”.

En tanto, por la tarde se llevó a cabo una rueda de negocios, donde empresarios peruanos recibieron ofertas y tarifas de los operadores y agencias locales. En este punto, Corfo presentó su programa Transforma Turismo, que está enfocado principalmente a lograr que al 2025, Chile sea identificado como un destino turístico internacional sustentable e inteligente con una oferta diversa, sofisticada y de calidad.