Empresarios y emprendedores ariqueños se capacitan para fortalecer su actividad gremial

01 Julio 2014
Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Más de 50 empresarios, microempresarios y emprendedores se capacitaron en torno a la constitución y funcionamiento de las asociaciones gremiales, actividad organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de Arica y Parinacota.

El encargado de abrir la jornada fue el Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Claudio Acuña, quien explicó que el objetivo principal de la actividad es contribuir con el mejor desempeño de los dirigentes gremiales y fomentar la asociatividad, esta última con la finalidad de aunar esfuerzos para alcanzar el éxito conjunto, ya sea  incrementando la productividad o mejorando productividad o mejorar la competitividad. Además, recalcó que “como gobierno, tal como expresó nuestra presidenta Michelle Bachelet, nuestra misión es trabajar con ustedes, por ustedes y para ustedes. Por tanto, las puertas de la Seremi de Economía y sus servicios dependientes están siempre abiertas para asesorarlos”.

La capacitación comenzó con la ponencia del Ejecutivo de Fomento de SERCOTEC, Robinson Fuentes, quien expuso acerca de los productos y servicios del Servicio de Cooperación Técnica. En esta ocasión, los asistentes aprovecharon para aclarar todas sus dudas acerca de las oportunidades que significan los diversos “capital” que pone a su disposición el servicio.

Posteriormente Rubén Powditch, de BancoEstado Micro Empresas, presentó los productos que la institución financiera tiene para apoyar a las instituciones gremiales.

Las últimas exposiciones fueron realizadas por la abogada María Ignacia Achurra y el encargado de Registro y Coordinador de Difusión de la Unidad de Asociaciones Gremiales, Aldo Gatica, ambos del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; quienes se refirieron específicamente a las asociaciones gremiales y las posibilidades que tienen los empresarios y emprendedores ariqueños, de constituirlas.