En Arica conocerán experiencias de gastronomía sustentable

20 Junio 2015

Actividad se realizará el jueves 25 de junio en el Hotel del Valle de Arica y forma parte del proyecto Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Prácticas de Sustentabilidad en la Gastronomía Regional”.

Nelson Rojas >
authenticated user Corresponsal

La oportunidad de conocer experiencias de gastronomía sustentable tendrán los emprendedores y empresarios de Arica y Parinacota que asistan al Seminario de Gastronomía Sustentable, en el marco de ejecución del proyecto Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Prácticas de Sustentabilidad en la Gastronomía Regional” que cofinancia Corfo de Arica y Parinacota.

Sir Consultores tiene a su cargo esta actividad, que se realizará el próximo jueves 25 de junio, a partir de las 8:30 horas, en el Hotel del Valle de Azapa, ubicado en la avenida Senador Humberto Palza 3221 (ex Camino Azapa), donde el director regional de Corfo, Osvaldo Abdala Valenzuela, será el encargado de dar la bienvenida a los participantes.

La jornada arrancará con la ponencia “Gastronomía Sustentable” de Claudia Valdivia, directora de la carrera Gastronomía Internacional de Inacap, Arica.

Posteriormente, Gabriela Valle (Del Salad bar), Iván Guerra (Restaurante Don Floro) e Iván Godoy (Sir Consultores) contarán la experiencia vivida tras participar en marzo pasado en la Misión Tecnológica a Tenerife (España).

Luego será el turno de Pamela Villablanca Núñez,  Cultural Specialist de National Geographic, expondrá sobre “Gastronomía y cultura”; y cerrar con la conferencia de Claudia Monsalve P., consultor medio ambiental, con el tema “Buenas Prácticas medioambientales en la Gastronomía”.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la página web www.gastronomiasustentable.cl o a través del correo electrónico [email protected]