En la Región: Diferencias de hasta $7.000 en pasajes de buses esta Semana Santa

22 Abril 2011

El sondeo señaló que un consumidor que decida viajar en estos días de Semana Santa a destinos como Santiago, podrá encontrar diferencias en pasajes de ida entre $23.000 y $30.000 en semi cama. Por Luis Monsalve.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

SERNAC realizó un estudio de precios de pasajes de buses interurbanos con el objetivo de orientar a los consumidores que aprovecharán de viajar en los días de Semana Santa.

El estudio se realizó el día 13 de abril en Arica y consideró los precios de los pasajes de ida de buses interurbanos en 10 empresas para el 21 de abril, día previo a la celebración. Para ello se escogieron tres destinos de alta frecuencia en esta temporada.

¿A  cuánto puede llegar el ahorro por cotizar?

Un consumidor que compra pasajes de ida el 21 de abril a Santiago, se encontrará con diferencias de hasta $7.000 en un bus semi cama, es decir, un 30,4% del valor del boleto, registrándose un precio mínimo de $23.000 (Pullman Bus) y un precio máximo de $30.000 (Buses Carmelita).

En el destino a la ciudad de Antofagasta, los consumidores pueden encontrar diferencias de hasta $4.600 (46%) con un mínimo de $10.000 (Expreso Norte) y un máximo de $14.600 (Tur Bus) en semi cama.

En el destino Arica-Iquique, también en semi cama, los consumidores pagarán desde $5.000 (Pullman Bus), hasta $7.500 (Buses Carmelita), es decir, una diferencia de $2.500 (50%).

Conclusiones:

  • Cotice, pues puede en un mismo tipo de bus y destino puede ahorrarse hasta $7.000 en un bus semi cama con destino a Santiago, es decir, un 30,4% del valor del boleto.
  • Recuerde que cuando contrata los servicios de un bus interurbano tiene derecho a que se cumpla todo lo ofrecido: horarios, servicio prometido, características del bus, llegada al destino, etc.
  • Tiene derecho a recibir un servicio de calidad lo que se traduce en que el bus esté en buen estado, cumpla con las mantenciones y la normativa que los regula, las velocidades autorizadas y el descanso del chofer.
  • Asimismo, tiene derecho a que el equipaje llegue en buen estado o se le indemnice si no es así.