En noviembre se instala en Arica Empresa de Energías Limpias

25 Octubre 2011

“Nazca” de España construirá plantas solares para producir electricidad 

admin >
authenticated user Administrador

En noviembre de este año se instalará en Arica, con sus oficinas y personal, la empresa española “Nazca Energías Limpias” para proyectar sus actividades en la región Arica y Parinacota, según informó Javier Joló Recio, gerente de Relaciones Internacionales de la empresa al intendente Rodolfo Barbosa en una reunión sostenida en el Gobierno Regional.

“Nuestra decisión ya está tomada, nos instalamos en Arica” dijo el directivo de la empresa, afirmando que la región de Arica y Parinacota fue elegida en toda Sudamérica para desarrollar proyectos de plantas de energía solar o fotovoltaica, energías limpias, renovables y sin huella de carbono, por sus condiciones solares; la institucionalidad vigente en Chile y por la aceptación de estos proyectos por parte de las autoridades gubernamentales y el sector privado en general.

En la ocasión, el ejecutivo dio a conocer a la máxima autoridad regional los proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas en las extensas pampas de nuestra región, una zona conocida en el mundo por su ilimitado  recurso solar, fuente de la energía fotovoltaica.

La idea de la empresa Nazca de la zona de Extremadura, que ha desarrollado a gran nivel la industria de la energía renovable en España, es construir plantas en esta región para producir energía limpia a partir del sol; satisfacer la demanda de la industria minera; las necesidades energéticas de la región y entregar energía a otras regiones por el sistema interconectado.

El intendente explicó que estas inversiones de alta tecnología que se relacionan con energía renovable y limpia, son bien recibidas por la región y abren enormes perspectivas para los planes de desarrollo sustentable en la Región, acordes a los lineamientos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

A su vez, el director de Relaciones Internacionales de la empresa “Nazca Energías Verde”, Javier Joló, expresó que en el mes de noviembre retonará de España para instalar en Arica oficinas, personal y técnicos e iniciar los proyectos de instalación de plantas fotovoltaicas en las pampas de la región. “En España esta empresa levanta plantas solares de 30 megavatios, las que se pueden replicar en esta zona”, aseveró.

Comentarios

Imagen de fidel

Más empresas en nuestra

Más empresas en nuestra region y mas mano de obra para los ariqueños.....

a ponerse la camiseta.......no puede ser que nustros vecinos (Tacna, Iquique, Antofa etc.) sigan creciendo

y los ariqueños quedemos estancados..............No sigamos siendo  el pariente pobre de Chile.....

Imagen de Cristian Brandau Mardones

Un gran aplauso pal gore...

Un gran aplauso pal gore... pero sólo uno... sigamos con las buenas gestiones y vendrán más aplausos... buenas gestiones hacen un buen gobierno sean del lado que sean...