En septiembre vence plazo para postular a Convocatoria FIA de proyectos de innovación

17 Agosto 2011

Hasta el 15 del próximo mes se recibirán propuestas, en el sector agroalimentario y forestal, que tengan una orientación productiva y comercial.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el 15 de septiembre la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura, recibirá propuestas de proyectos de innovación en el sector agroalimentario y forestal, en el marco de su Convocatoria 2011-2012.

El procesobusca recibir iniciativas que contribuyan a la introducción, desarrollo, validación y adopción de innovaciones, que permitan generar o mejorar productos, procesos, servicios o formas de gestión, con participación directa del sector productivo.

Las postulaciones deberán orientarse al aumento la competitividad de los agricultores, empresas y organizaciones del sector, incluyendo aspectos de sustentabilidad social y ambiental. El objetivo es que se dirijan hacia áreas donde los requerimientos de innovación son mayores y donde los esfuerzos puedan tener un mayor impacto.

Otro de los requisitos que se solicitará a los postulantes, es que los proyectos que presenten tengan una orientación productiva y comercial, es decir, los resultados de la innovación propuesta deben insertarse en el mercado.

Las propuestas podrán abordar temáticas ligadas a cualquier área de la cadena de producción del sector: producción primaria, procesamiento y empaque, comercialización y marketing, logística; y aspectos relativos a gestión, organización y estructura productiva, entre otras.

La Convocatoria está dirigida a productores, empresas productivas y/o agrupaciones gremiales. También a fundaciones, corporaciones y entidades académicas o tecnológicas vinculadas al rubro y ámbito a desarrollar.

En este proceso el foco no estará en proyectos de fomento ni de transferencia tecnológica, sino que se privilegiará el componente innovador de las propuestas.

El monto máximo de aporte FIA es de $150.000.000, para financiar hasta el 80% del costo total del proyecto, y el plazo máximo de ejecución es de 36 meses.

Las bases están disponibles en el sitio web de FIA: www.fia.cl y las consultas se reciben por correo electrónico a: [email protected]

Las postulaciones se  deben ingresar en línea en el sitio web de la Fundación, a nivel de perfil de proyectos, hasta el 15 de septiembre.