Entregarán hasta $6 millones a mujeres emprendedoras de Arica y Parinacota

16 Noviembre 2016

Concurso permanecerá abierto hasta el próximo 5 diciembre.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Crece Abeja Multisectorial es el nuevo programa que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pone a disposición de micro y pequeñas empresarias de la región. La iniciativa busca potenciar el crecimiento de negocios ya existentes o su acceso a nuevas oportunidades de expansión.

El concurso otorga un subsidio de hasta de 6 millones de pesos, de los cuales 4 millones 500 mil corresponden a inversión y 1 millón 500 mil pesos a actividades de gestión empresarial (capacitación, asesoría, promoción y publicidad).

Crece Abeja Multisectorial está dirigido a micro y pequeñas empresas, personas naturales y jurídicas, que posean iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con ventas anuales entre 200 y 25.00 UF.

Pese a ello, también podrán acceder empresas con ventas anuales inferiores a 200 UF, siempre y cuando, presenten menos de un año de antigüedad  de iniciación de actividades de primera categoría. A ello se suma además cooperativas con ventas en promedio por asociado menores a 25.000 UF al año.

CRECIMIENTO

Yazmina Peña, directora regional subrogante de Sercotec, explicó que uno de los principales objetivos del programa es “generar mayor impacto económico para que nuestras beneficiarias puedan no sólo hacer crecer sus negocios sino sostenerlos en el tiempo; por ello consideramos también capacitaciones porque queremos instalar en ellas nuevas capacidades a través del aprendizaje”.

En el caso de las empresas que postulen, deberán estar constituidas al menos en el 50% de su capital social por mujeres y una de sus representantes legales deberá ser del sexo femenino. En cuanto a los sectores económicos, por ser una convocatoria de carácter multisectorial está abierta a todos los rubros.

Más informaciones en www.sercotec.cl.