Expo Sercotec Abrió sus puertas en el Parque Vicuña Mackenna

29 Octubre 2015

Muestra reúne a 30 micro y pequeños empresarios quienes exponen sus productos hasta el jueves 29 de octubre. Entrada liberada. 

Mauricio Castil... >
authenticated user Corresponsal

Para algunos surgieron como una necesidad, para otros como una oportunidad de negocios y están los que llevan las ganas y el emprendimiento en su ADN. Con creatividad e innovación hoy todos ellos han logrado poner en movimiento sus negocios transformándose en verdaderos micro y pequeños empresarios.

Para todas y todos ellos la Expo Sercotec del Servicio de Cooperación Técnica, es el espacio para promover y poner en valor los productos de las Mipyme de Arica y Parinacota.

Iniciativa que además junto a otras actividades forma parte del programa con que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se encuentran celebrando hasta el 1 de noviembre la Semana de la Pyme en todo el país.

Emprendimiento y productividad

 Se entiende por Mipyme todas aquellas empresas que declaren ventas anuales inferiores a 100.000 UF o que empleen menos de 200 trabajadores. Según estadísticas del Servicio de Impuestos Internos (SII), en Chile las micro, pequeñas y medianas empresas superan las 800 mil, constituyendo el 98% del total de empresas formales existentes en el país.

Respecto al empleo, actualmente un 65% de los ocupados trabaja en una Mipyme. Asimismo, 7 de cada 10 empleos generados durante los últimos 12 meses provienen de las empresas de menor tamaño. De ahí la importancia de las Mipyme para el desarrollo económico y social del país.

Franz Castro; seremi de Economía, Fomento y Turismo, explicó que los micro, pequeños y medianos empresarios son “el pulmón y el pilar de la economía regional, por eso queremos que la gente emprenda para tener nuevos empresarios así es que los invitamos a todos a visitar esta feria enmarcada en la Semana de la Pyme”.

Por su parte Claudia Opazo, directora regional de Sercotec, dijo que “esta es la oportunidad para que nuestras Mipymes a nivel regional expongan sus productos y emprendimientos innovadores. Hoy estamos no sólo reconociendo, sino poniendo en valor todo el trabajo y la contribución que realizan a la economía local tal como nos lo ha mandatado el Gobierno de la Presidenta Bachelet.”

Creatividad e innovación

 Entre los múltiples stand que ofrece Sercotec se encuentra “Emporio Catedral”, iniciativa de María Angélica Acuña, quien manifestó que en su tienda “ofrecemos todo lo que es la ropa femenina en tallas especiales ya sea XL, XXL y las XS ó S, porque hay muchas señoras que son muy delgaditas y les cuesta encontrar ropa en el mercado ariqueño”.

Jannette Aravena, de la empresa “Etiquetamos”,  señaló que en su negocio “tenemos etiquetas termoadhesivas para pegar a la ropa con el calor de la plancha. Yo las adquirí en Santiago porque acá en el norte no hay así es que yo quise innovar trayéndolas de Santiago con el apoyo de Sercotec”.

La entrada a la Expo Sercotec es liberada y en ella usted podrá encontrar diferentes productos de los rubros gourmet, artesanía, textiles, diseño y decoración e innovación, entre otros.

 

 

Galería Imágenes

  • Expo Sercotec Abrió sus puertas en el Parque Vicuña Mackenna
  • Expo Sercotec Abrió sus puertas en el Parque Vicuña Mackenna
  • Expo Sercotec Abrió sus puertas en el Parque Vicuña Mackenna
  • Expo Sercotec Abrió sus puertas en el Parque Vicuña Mackenna
  • Expo Sercotec Abrió sus puertas en el Parque Vicuña Mackenna