Exposición de emprendimiento FOSIS reunió a más de 30 microempresarios

19 Febrero 2015

La actividad organizada por el servicio de gobierno tiene por objetivo difundir en la comunidad los productos y servicios de los emprendedores de los programas regulares.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 30 emprendedores y microempresarios de los programas regulares de FOSIS se dieron cita en plaza Colón para la “Exposición de Emprendimiento FOSIS 2015”, evento que busca difundir en la comunidad los productos y servicios que desarrollan a diario en sus negocios.

En la oportunidad destacó la gran diversidad e innovación de las ideas de negocio que presentaron los expositores, entre las cuales se encuentran bolsos para bicicletas de viaje, aceitunas rellenas con frutos regionales, confección de trajes típicos y chocolatería gourmet entre otros.

En la ocasión también destacó la presencia de las autoridades regionales durante la inauguración de la Exposición, instancia a la que asistieron el gobernador(s) Renato Briceño, director de FOSIS Orlando Céspedes, directora de Sercotec Claudia Opazo y directora de Prodemu Selena Contreras entre otros.

Emprendimientos destacados

Una de las emprendedoras destacadas de la jornada fue Silvia Gomes Arellano, quien se desempeña confeccionando trajes típicos para bailes y celebraciones. Esta idea de negocios le dio la oportunidad de postular a los programas de FOSIS y de estar presente en la Exposición de Emprendimiento 2015.

“Pensé que no iba a haber tanta gente pero si hubo mucho público, a las autoridades les encantó mi trabajo así que se cumplieron mis expectativas con la feria. También agradezco el conocimiento que logre obtener a través de FOSIS y que me permitió desarrollar mi negocio” indico Silvia.

Otro de los negocios innovadores de la “Expo” fue el presentado por Carlos Conque, quien es productor audiovisual y se desempeña grabando comerciales y celebraciones locales tales como el Carnaval Con la Fuerza de Sol.

“El recibimiento de la gente en general fue espectacular, nuestro proyecto fue filmaciones y asesorías publicitarias. Nosotros grabamos el Carnaval y con esa presentación más otras nos fue súper bien, así que agradecemos al gobierno a través de FOSIS quienes realmente compartieron con nosotros este emprendimiento” relato Don Carlos.

Es un avance en la busqueda de equidad

Respecto de la organización y preparación del evento el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes, destacó el trabajo que realiza la institución para mejorar la calidad de vida de las personas y la equidad a nivel nacional

“Es un orgullo el ver a los beneficiarios y beneficiarias de los programas de FOSIS avanzar con sus negocios y salir adelante. Esta feria es una pequeña muestra de la innovación y esfuerzo que ponen día a día para lograr sus metas” índico Céspedes Díaz.

Por su parte el gobernador(s), Renato Briceño, recalcó que lo que se busca es desarrollar la felicidad de las personas mediante este tipo de programas.

“Lo que se persigue a través del sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  es que la economía no sólo sea vista como números sino que esta sea capaz de generar felicidad a las personas a través de los emprendimientos y esfuerzo que cada uno de ustedes le ponen a lo que hacen” declaró Briceño.

Previa ExpoFOSIS 2015

La exposición de emprendimiento 2015 es parte de las actividades que se programan en la víspera de lo que será la Gran ExpoFosis en Octubre y que busca reunir a decenas de emprendedores y microempresarios de todos los programas de la institución para desarrollar una gran feria a nivel regional.