Farkas y Luksic encontraron "muy caras" las casas en Arica

"Coticé por internet y no me alcanzaba ni para el pie", comentó afligida y poderosamente Andrónico; "ni en United States", agregó Leonardo.

Imagen de Javier Plaza
8,012 Lecturas
16 de Mayo, 2018 11:05

[Advertencia: Esto es Santa Comedia]

¿A quién no le llama la atención el alto valor de las viviendas en Arica? Nadie entiende muy bien por qué, pero siguen subiendo y subiendo, como los casos de abuso en el mundo del espectáculo o el ego de Lucho Jara.

Supuestamente se debería a que la minería se posicionaría en la región, pero su llegada se ha dilatado tanto como el fallecimiento de cierta Vieja que contrajo matrimonio con un dictador. Sin embargo, el sector inmobiliario comenzó su alza sin asco, sin esperar que ésto ocurriera (lo de las mineras, no lo del fallecimiento).

Es impresionante ver viviendas a “$100, $200 millones, lo que querai”. ¿Cómo no sentir que nos están llevando engañados pa' algún lado? "Coticé por internet y no me alcanzaba ni para el pie", comentó afligida y poderosamente Andrónico Luksic; "ni en United States", agregó don blondo Leonardo Farkas. Bueno, es lo que yo diría si fuera ellos.

Fíjense: Es cosa de googlear  “Venta de casas en Arica” para empezar a cotizar y a desmayarte de la impresión. Los valores son tan impresionantes que muchas veces hay que buscarlas en la Deep Web. Esto no cambia mucho en el caso de arriendos, donde basta con meterse a sitios de remates para caer en una terrible depresión, ya sea por un anuncio descriteriado de arriendo por $600 mil en Cerro Chuño o por algún delincuente que lo envolvieron en papel aluza y lo tiraron “a las redes sociales, pa’ que aprenda”.

Ante esta situación, inevitablemente se cae en comparaciones con otras regiones, donde casas del mismo valor, son casi unas mansiones: con piscina olímpica, canchas de tenis y hasta de futbol, con selección masculina y femenina incluidas.

Así las cosas, sacar crédito hipotecario se vuelve casi imposible. Es tan alto el valor de las casas, que la última vez terminé cotizando 4 planchas de cholguán y una malla raschel a 25 años plazo.

¿Qué será lo que ocurre en la región? Quizás habría que considerar que junto a una buena casa te llevas buen clima, tranquilidad, cercanía con la playa, con los colegios cerca, 2 valles, todo incorporado en el precio final… ¡Pero esas cosas no las manejan las inmobiliarias, señor Jesúuuuus!

Es cierto, podríamos decir que una bondad de nuestra ciudad es el bajo costo de vida, pero igual el presupuesto se nos va a las pailas si más de la mitad del sueldo se va en arriendo o dividendo. No sé tu, pero yo veo que las casas en Arica están sobrevaloradas, ¿o es muy clase media lo que estoy diciendo?

Ver también: 

Atención Arica: Rally Dakar "evalúa" pasar por calle Néspolo en su próxima edición [VIDEO]

No andaba de "palanda": Shopping Center y el Mall Chino que nunca fue

Farkas y Luksic encontraron "muy caras" las casas en Arica
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.