FOSIS y Corfal proyectaran trabajo interorganizacional de cara a 2015

24 Octubre 2014

Bajo la nueva meta de liderar estrategias de superación de la pobreza la institución de gobierno se encuentra desarrollando actualmente coordinaciones con diferentes ONG y servicios para focalizar los esfuerzos en esta materia.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de coordinar los esfuerzos a nivel nacional en materia de superación de la pobreza el FOSIS se encuentra desarrollando actualmente una serie de trabajos coordinados con diferentes ONG e instituciones afines con el objetivo de liderar la lucha y el apoyo desde los diferentes espacios de influencia en el país.

Bajo esta meta FOSIS se reunió con directivos de la Corfal para comenzar a afianzar vínculos de cara el 2015 y desarrollar un trabajo más coordinado en los diferentes espacios de acción de cada institución.

Respecto de la reunión la Jefa del departamento de programas de FOSIS, Lorena Ríos, se refirió a los alcances que estas reuniones tiene a la hora de revisar las ofertas programáticas de ambas instituciones y su posterior trabajo en tándem.

“Son excelentes instancias para desarrollar una oferta programática con una mayor focalización en los problemas reales de las personas y en esta línea Corfal ya lleva 26 años trabajando con un sector específico de la población por lo cual siempre es bueno conocer su opinión” declaró Lorena Ríos.

Por su parte el director regional de FOSIS, Orlando Céspedes Díaz, se refirió a los desafíos y avances que plantea el trabajo organizado con la sociedad civil desde la base de reconstruir el tejido social y aunar visiones desde diferentes perspectivas.

“Quedamos conformes pero a la vez con varios temas pendientes y cosas por ver, entre ellas el lograr un agenda común y el reconstruir el tejido social desde las organizaciones validadas y que la gente reconoce como parte importante de la sociedad. Es un trabajo que tiene que realizar FOSIS y que es grato además ver que hay gente que rema hacía el mismo lado” declaró Orlando Céspedes.

Las siguientes reuniones de coordinación se desarrollaran a mediados de noviembre en vista de lograr consensuar una agenda común de temas dentro de la línea 2015 y así focalizar el trabajo de ambas instituciones.