Ganaderos de Parinacota reciben ayuda en forraje por escasez hídrica

INDAP destinó 4 mil 295 fardos para la alimentación del ganado de usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en la provincia.

Imagen de Corresponsales El Morrocotudo
1,245 Lecturas
12 de Junio, 2014 13:06

228 ganaderos de la provincia de Parinacota han recibido apoyo consistente en la entrega de 4 mil 295 fardos de pasto para la alimentación de sus animales, adquiridos gracias al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) del Programa de Desarrollo Local de INDAP, debido a la escasez hídrica que afecta a la zona.

La ayuda, solicitada por los propios agricultores pertenecientes al programa de la institución, está valorizada en 23 millones 590 mil pesos y ha sido canalizada directamente desde la agencia de área ubicada en Putre hacia los usuarios, ya sea a través del retiro individual de los fardos o los retiros colectivos realizados por los representantes de los municipios, con quienes el INDAP opera este programa.

Entre los favorecidos, se encuentran 84 ganaderos del sector precordillera de la comuna de Putre y 131 de los sectores Línea y Carretera de General Lagos.

Dentro del capital de trabajo, que en promedio ha significado un incentivo de 95 mil pesos por ganadero, además se ha entregado herramientas, fertilizantes  e insumos veterinarios.

Fai en Camarones

Además la institución dispuso recursos del Fondo de Apoyo Inicial (Fai) para 68 usuarios del convenio del Programa de Desarrollo Local con la Ilustre Municipalidad de Camarones, los que han consistido en la adquisición de insumos agrícola, fumigadoras y herramientas, por 6 millones 800 mil pesos.

Entre el apoyo FAI en la Provincia de Parinacota y Camarones, Indap está aportando recursos por 30 millones 390 mil pesos a favor de 296 ganaderos y agricultores de la región. 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

Código de seguridad
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.