Gobierno reunirá en un solo lugar toda la oferta disponible para apoyar el emprendimiento

21 Julio 2011

ArribaMipyme es el nombre de la iniciativa que pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas -y de quienes tengan una idea de negocio- a todos los servicios públicos que cuentan con iniciativas y financiamiento.

admin >
authenticated user Administrador

Una iniciativa conjunta de Corfo, Sence, BancoEstado, el Servicio de Impuestos Internos, Indap, Conaf, SAG, Comisión Nacional de Riego, ProChile, Sernatur, Sercotec, Sernam, ChileCompra, el Consejo Nacional de Producción Limpia y el Comité del Seguro Agrícola, es la que se desarrollará este jueves 21 en Arica.

Se trata de “ArribaMipyme, la Feria de los Emprendedores”, jornada que reunirá en dependencias de Inacap a todos los servicios públicos e instituciones que, sumadas a bancos y otros organismos privados, disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas así como también a quienes tienen una buena idea de negocio.

Para referirse a esta feria, ayer el intendente (s) José Durana; junto al seremi de Economía(s), Clemente Cerda; y el director regional de Corfo, Gabriel Abusleme, ofreció una conferencia de prensa, en la que manifestó que la feria “es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Acá estamos reuniendo en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo para Arica y Parinacota”.

El director regional de Corfo resaltó la importancia de la muestra por el rol que juegan las pymes, que en Arica congregan el 90 por ciento de masa laboral. De ahí que hizo un llamado para que los micro, pequeños y medianos empresarios se hagan presentes, porque ahí tendrán oportunidad de plantear sus inquietudes, aclarar dudas, etc., ante los organismos públicos, por primera vez reunidos en un solo lugar.

 

Charlas informativas

La actividad contempla la realización de charlas informativas de cada uno de los servicios involucrados, en las que se orientará a quienes lleguen a la sede de Inacap sobre las líneas de apoyo para el emprendimiento: “Financiamiento para Microempresas”, “Apoyos Corfo para el desarrollo de empresas”, “Apoyo a proyectos agrícolas” y “Apoyo para el emprendimiento femenino”, son algunas de las 18  ponencias abiertas al público que se dictarán en la jornada.

Sobre este punto, el seremi de Economía (s) informó que las charlas están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y los utilicen para su desarrollo”.