Inacap Arica organizó exitoso seminario sobre Comercio Internacional Chile-Bolivia

18 Noviembre 2014
La actividad contó con el respaldo del Terminal Puerto Arica (TPA), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Asociación de Industriales de Arica (Asinda).
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con la participación de destacadas autoridades de los sectores público y privado de la Región de Arica y Parinacota, se desarrolló el Seminario “El Estado actual del Comercio Internacional Chile-Bolivia”, organizado por la Carrera de Comercio Exterior de INACAP Arica.

Durante la actividad, que contó con el respaldo del Terminal Puerto Arica (TPA), la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Asociación de Industriales de Arica (Asinda), expositores chilenos y bolivianos entregaron un completo panorama del rol que desempeña la ciudad de Arica en las áreas de logística y transporte, desde y hacia Sudamérica.

Entre los más de 200 asistentes estuvieron el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Economía, Claudio Acuña; el Encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Arica y Parinacota, Hermann Mondaca; el Director Regional de ProChile, Antonio Ceballos; y el Gerente de Asinda, Ítalo Botetano. Por su parte, el encuentro contó con las intervenciones del Gerente de Comercio Exterior de Sofofa, Hugo Baierlein; el Coordinador de Importaciones del TPA, Diego Correa, y el Coordinador de Transporte del TPA, Alejandro Salinas.

El Secretario Regional Ministerial de Economía, Claudio Acuña, valoró esta actividad, destacando que “toda instancia que sirva para mejorar y dinamizar este sector son bienvenidos. Por ello agradecemos a INACAP, TPA, Sofofa y Asinda por la organización de este seminario sobre temas tan relevantes para impulsar aún más nuestro desarrollo económico”.

Asimismo, el Vicerrector de Inacap Arica Marcelo Cortés, indicó que “este Seminario es principalmente una instancia de capacitación para nuestros alumnos y exalumnos, porque les entrega una nueva visión respecto del comercio exterior en nuestra región y de la reinserción regional entre Chile y Bolivia. INACAP Arica seguirá trabajando para aportar de esta manera al desarrollo regional y a la mejor formación de nuestros alumnos”.